Nominados a los Premios Globo de Oro 2019

Los premios serán entregados a comienzos del próximo año en Hollywood.
Nominados a los Globos de Oro
Se conocen los nominados a los Globos de Oro 2019. Crédito: AFP

En Hollywood se llevará a cabo la 76 edición de los Globos de Oro, en los que parte como favorita la producción "Vice", dirigida y escrita por Adam McKay, según la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

"The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born" lograron cinco candidaturas cada una, mientras que "BlacKkKlansman" y "Mary Poppins Returns" obtuvieron cuatro.

"A Star is Born", "Black Panther", "BlacKKKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Bohemian Rhapsody" se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite", "Crazy Rich Asians" y "Vice" competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

Lea también: 'La Casa de Papel', la gran vencedora en los Premios Emmy 2018

En el apartado de actuación a mejor actriz de drama están nominadas Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, mientras que entre los hombres los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de "Roma" como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guión y mejor director.

Le puede interesar: Premios Grammy aplazan anuncio de las nominaciones para 2019

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por "Gravity", al igual que Guillermo del Toro por "The Shape of Water" y Alejandro González Iñárritu por "The Revenant".


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026