Nominados a los Premios Globo de Oro 2019

Los premios serán entregados a comienzos del próximo año en Hollywood.
Nominados a los Globos de Oro
Se conocen los nominados a los Globos de Oro 2019. Crédito: AFP

En Hollywood se llevará a cabo la 76 edición de los Globos de Oro, en los que parte como favorita la producción "Vice", dirigida y escrita por Adam McKay, según la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

"The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born" lograron cinco candidaturas cada una, mientras que "BlacKkKlansman" y "Mary Poppins Returns" obtuvieron cuatro.

"A Star is Born", "Black Panther", "BlacKKKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Bohemian Rhapsody" se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite", "Crazy Rich Asians" y "Vice" competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

Lea también: 'La Casa de Papel', la gran vencedora en los Premios Emmy 2018

En el apartado de actuación a mejor actriz de drama están nominadas Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, mientras que entre los hombres los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de "Roma" como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guión y mejor director.

Le puede interesar: Premios Grammy aplazan anuncio de las nominaciones para 2019

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por "Gravity", al igual que Guillermo del Toro por "The Shape of Water" y Alejandro González Iñárritu por "The Revenant".


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta