Nominaciones de MTV Video Music Awards, lideradas por Lady Gaga y Ariana Grande

Las artistas ocuparon los primeros lugares en las listas de reproducción con su nuevo tema 'Rain on me'.
Lady Gaga
Crédito: Instagram @ladygaga

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto "Rain On Me" que podría alzarse como video y canción del año.

Los importantes galardones, que celebrarán una gala sin público el 30 de agosto en Nueva York, anunciaron este jueves sus nominaciones y añadieron dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: Mejor vídeo musical desde casa y actuación en cuarentena.

Lea además: Es posible ser mamá después de los 40 y tener un bebé sano: Jessica de la Peña

Tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones, ya que su aclamado último trabajo, 'Folklore', se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos, J Balvin recibió cuatro nominaciones, tres a mejor vídeo latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en 'Ritmo (Bad Boys For Life)'.

Por categorías, los candidatos a mejor videoclip del año son, además de "Rain On Me": "Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y "Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados artista del año.

Le puede interesar: Conmovedoras palabras de esposa de Camilo Villegas, despidiendo a su hija fallecida

Mientras que Ariana Grande, ausente en ese apartado, tendrá el doble de papeletas para hacerse con el premio a la mejor colaboración por sus temas junto a Justin Bieber, “Stuck with U”, y Lady Gaga, "Rain On Me".

J BALVIN ARRASA ENTRE LOS LATINOS

En la categoría de mejor vídeo latino J Balvin parte como favorito con tres menciones: Una por su canción "Amarillo" y otras dos por colaborar con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G en "China" por un lado, y por el otro con Maluma en "Qué Pena".

"Tusa" de Karol G y Nicki Mianj, "Yo Perreo Sola" de Bad Bunny y “Mamacita” de Black Eyed Peas ft. Ozuna & J. Rey Soul completan el apartado.

La española Rosalía, que el año pasado triunfó al ganar mejor coreografía y vídeo latino por "Con Altura", este año recibió una nominación en las categorías técnicas por la edición de "A Palé".

Lea también: Mujeres, las que más han dejado sus empleos durante pandemia

BILLIE EILISH Y TAYLOR SWIFT CANDIDATAS A MEJOR DIRECCIÓN

Como curiosidad, en las categorías técnicas que normalmente reconocen a cineastas, fotógrafos y editores, este año figuran tres estrellas del pop: Billie Eilish y Taylor Swift, directoras de sus videos "xanny" y "The Man"; y el rapero A$AP Rocky, director de arte de “Babushka Boi”.

En cambio, el hermano de Billie Eilish y su habitual productor, Finneas, se estrena como artista nominado en la categoría de mejor vídeo del género alternativo, donde se batirá con pesos pesados como The 1975 y Lana del Rey.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.