Noel Gallagher y Mumford & Sons en el cartel del Estéreo Picnic en Colombia

l astro Noel Gallagher y los también británicos del grupo Mumford & Sons hacen parte del cartel de la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, el más importante de Colombia, que se celebrará en marzo del año próximo en Bogotá, informaron hoy los organizadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El festival se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo de 2016 bajo el lema "Nos vemos en un mundo distinto" y en su primera jornada se presentará Mumford & Sons, que según los organizadores "desatarán una nueva invasión británica de rock y folk con su debut en Colombia presentado su masivo tercer álbum de estudio 'Wilder Mind'".

La banda británica será la encargada de cerrar la primera noche del festival, que incluye al genio creativo de los neoyorquinos The Strokes, Albert Hammond Jr.

Según el cartel oficial divulgado hoy, "ese día la música se hará presente desde todos los puntos cardinales del planeta" con invitados como Die Antwoord, de Sudáfrica; Tame Impala (Australia), los punks californianos de Bad Religion, o los dulces sonidos islandeses de Of Monsters And Men.

Igualmente estarán Odesza, de Seattle (EE.UU.); The Joy Formidable, de Gales; y el pichadiscos canadiense A-Track, junto a grupos colombianos como la banda de rock bogotana 1280 Almas, Ela Minus, La Minitk del Miedo, The Kitsch, El Otro Grupo y Electric Mistakes.

La segunda jornada, además de Gallagher, histórico de Oasis, tendrá en el escenario a Florence Welch, que junto a su The Machine "dará uno de los espectáculos en vivo más anhelados por los devotos del rock y el pop en el país", según el comunicado.

De Estados Unidos vendrá a Bogotá la guitarrista Brittany Howard con su grupo Alabama Shakes "para agitar las cosas por primera vez en este lado del continente", en una jornada que también incluye a los británicos Jungle y la banda de indie Walk The Moon, de Cincinnati (EE.UU.)

Completan la jornada el ruso-alemán Zedd y otros grandes de la música electrónica contemporánea como Jamie Jones, Duke Dumont y Patrick Topping.

Hispanoamérica tendrá su cuota con los mexicanos Ximena Sariñana y Little Jesús, la española Christina Rosavinge, el dominicano Vicente García y la chilena Francisca Valenzuela, entre otros.

La jornada de cierre tendrá al veterano del hip-hop Snoop Dogg, el grupo alemán Seeed, que mezcla reggae y dance, y el estadounidense Skrillex.

También se presentarán el noruego Kygo, al igual que Nicolas Jarr y Simian Mobile Disco, los rockeros psicodélicos The Flaming Lips o la banda canadiense Alvvays.

Suramérica estará presente, entre otros, con los grupos colombianos Sidestepper, Nelda Piña y la Boa, y Los Petitfellas; Onda Vaga (Uruguay-Argentina), Kanaku y el Tigre (Perú), y Nicola Cruz (Ecuador).

La ultima jornada tendrá además a Gabriel Garzón Montano, una estrella en ascenso del universo musical, nacido en Nueva York pero de padre colombiano y madre francesa, cuyo disco "Bishouné: Alma del Huila", estuvo el año pasado entre los mejores de la selección del diario The Washington Post y abrió en Moscú los conciertos de la gira de Lenny Kravitz.


Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia