Noel Gallagher y Mumford & Sons en el cartel del Estéreo Picnic en Colombia

l astro Noel Gallagher y los también británicos del grupo Mumford & Sons hacen parte del cartel de la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, el más importante de Colombia, que se celebrará en marzo del año próximo en Bogotá, informaron hoy los organizadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El festival se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo de 2016 bajo el lema "Nos vemos en un mundo distinto" y en su primera jornada se presentará Mumford & Sons, que según los organizadores "desatarán una nueva invasión británica de rock y folk con su debut en Colombia presentado su masivo tercer álbum de estudio 'Wilder Mind'".

La banda británica será la encargada de cerrar la primera noche del festival, que incluye al genio creativo de los neoyorquinos The Strokes, Albert Hammond Jr.

Según el cartel oficial divulgado hoy, "ese día la música se hará presente desde todos los puntos cardinales del planeta" con invitados como Die Antwoord, de Sudáfrica; Tame Impala (Australia), los punks californianos de Bad Religion, o los dulces sonidos islandeses de Of Monsters And Men.

Igualmente estarán Odesza, de Seattle (EE.UU.); The Joy Formidable, de Gales; y el pichadiscos canadiense A-Track, junto a grupos colombianos como la banda de rock bogotana 1280 Almas, Ela Minus, La Minitk del Miedo, The Kitsch, El Otro Grupo y Electric Mistakes.

La segunda jornada, además de Gallagher, histórico de Oasis, tendrá en el escenario a Florence Welch, que junto a su The Machine "dará uno de los espectáculos en vivo más anhelados por los devotos del rock y el pop en el país", según el comunicado.

De Estados Unidos vendrá a Bogotá la guitarrista Brittany Howard con su grupo Alabama Shakes "para agitar las cosas por primera vez en este lado del continente", en una jornada que también incluye a los británicos Jungle y la banda de indie Walk The Moon, de Cincinnati (EE.UU.)

Completan la jornada el ruso-alemán Zedd y otros grandes de la música electrónica contemporánea como Jamie Jones, Duke Dumont y Patrick Topping.

Hispanoamérica tendrá su cuota con los mexicanos Ximena Sariñana y Little Jesús, la española Christina Rosavinge, el dominicano Vicente García y la chilena Francisca Valenzuela, entre otros.

La jornada de cierre tendrá al veterano del hip-hop Snoop Dogg, el grupo alemán Seeed, que mezcla reggae y dance, y el estadounidense Skrillex.

También se presentarán el noruego Kygo, al igual que Nicolas Jarr y Simian Mobile Disco, los rockeros psicodélicos The Flaming Lips o la banda canadiense Alvvays.

Suramérica estará presente, entre otros, con los grupos colombianos Sidestepper, Nelda Piña y la Boa, y Los Petitfellas; Onda Vaga (Uruguay-Argentina), Kanaku y el Tigre (Perú), y Nicola Cruz (Ecuador).

La ultima jornada tendrá además a Gabriel Garzón Montano, una estrella en ascenso del universo musical, nacido en Nueva York pero de padre colombiano y madre francesa, cuyo disco "Bishouné: Alma del Huila", estuvo el año pasado entre los mejores de la selección del diario The Washington Post y abrió en Moscú los conciertos de la gira de Lenny Kravitz.


música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.