Noel Gallagher y Mumford & Sons en el cartel del Estéreo Picnic en Colombia

l astro Noel Gallagher y los también británicos del grupo Mumford & Sons hacen parte del cartel de la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, el más importante de Colombia, que se celebrará en marzo del año próximo en Bogotá, informaron hoy los organizadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El festival se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo de 2016 bajo el lema "Nos vemos en un mundo distinto" y en su primera jornada se presentará Mumford & Sons, que según los organizadores "desatarán una nueva invasión británica de rock y folk con su debut en Colombia presentado su masivo tercer álbum de estudio 'Wilder Mind'".

La banda británica será la encargada de cerrar la primera noche del festival, que incluye al genio creativo de los neoyorquinos The Strokes, Albert Hammond Jr.

Según el cartel oficial divulgado hoy, "ese día la música se hará presente desde todos los puntos cardinales del planeta" con invitados como Die Antwoord, de Sudáfrica; Tame Impala (Australia), los punks californianos de Bad Religion, o los dulces sonidos islandeses de Of Monsters And Men.

Igualmente estarán Odesza, de Seattle (EE.UU.); The Joy Formidable, de Gales; y el pichadiscos canadiense A-Track, junto a grupos colombianos como la banda de rock bogotana 1280 Almas, Ela Minus, La Minitk del Miedo, The Kitsch, El Otro Grupo y Electric Mistakes.

La segunda jornada, además de Gallagher, histórico de Oasis, tendrá en el escenario a Florence Welch, que junto a su The Machine "dará uno de los espectáculos en vivo más anhelados por los devotos del rock y el pop en el país", según el comunicado.

De Estados Unidos vendrá a Bogotá la guitarrista Brittany Howard con su grupo Alabama Shakes "para agitar las cosas por primera vez en este lado del continente", en una jornada que también incluye a los británicos Jungle y la banda de indie Walk The Moon, de Cincinnati (EE.UU.)

Completan la jornada el ruso-alemán Zedd y otros grandes de la música electrónica contemporánea como Jamie Jones, Duke Dumont y Patrick Topping.

Hispanoamérica tendrá su cuota con los mexicanos Ximena Sariñana y Little Jesús, la española Christina Rosavinge, el dominicano Vicente García y la chilena Francisca Valenzuela, entre otros.

La jornada de cierre tendrá al veterano del hip-hop Snoop Dogg, el grupo alemán Seeed, que mezcla reggae y dance, y el estadounidense Skrillex.

También se presentarán el noruego Kygo, al igual que Nicolas Jarr y Simian Mobile Disco, los rockeros psicodélicos The Flaming Lips o la banda canadiense Alvvays.

Suramérica estará presente, entre otros, con los grupos colombianos Sidestepper, Nelda Piña y la Boa, y Los Petitfellas; Onda Vaga (Uruguay-Argentina), Kanaku y el Tigre (Perú), y Nicola Cruz (Ecuador).

La ultima jornada tendrá además a Gabriel Garzón Montano, una estrella en ascenso del universo musical, nacido en Nueva York pero de padre colombiano y madre francesa, cuyo disco "Bishouné: Alma del Huila", estuvo el año pasado entre los mejores de la selección del diario The Washington Post y abrió en Moscú los conciertos de la gira de Lenny Kravitz.


Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.