No Te Va Gustar
No Te Va Gustar, banda uruguaya
No Te Va Gustar
22 Oct 2019 07:45 AM

No Te Va Gustar: Colombia es una de nuestras plazas más fuertes en Latinoamérica

La banda uruguaya anunció sorpresas para su show del próximo 2 de noviembre en Bogotá.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Justo antes de este concierto, La FM contactó a Denis Ramos, trombonista de la banda uruguaya, que habló del recorrido de la agrupación, de lo que les espera a los bogotanos en este espectáculo y sobre la influencia que está teniendo el país charrúa en la escena latinoamericana.

Denis Ramos, trombonista NTVG

0:27 5:25

¿Qué siente al ver el camino recorrido en más de dos décadas de carrera musical?

Es una emoción muy grande, la banda cumple 25 años, con un recorrido muy largo, con muchos cambios y mucho trabajo. Nos sentimos muy reconfortados con nuestra carrera y pensamos que apenas son nuestros 25 años, porque sé que vamos por muchos más.

Recientemente, ustedes sacaron su álbum 'Otras canciones', en el que hacen un recorrido por su historia musical con varios artistas invitados, ¿qué tal fue ese proceso creativo?

Fue espectacular, nosotros estuvimos ensayando cerca de seis meses y tuvimos la suerte de que los artistas invitados nos dijeron que sí automáticamente y rompieron el hielo de primera. Eso fue fundamental para el momento de la grabación; con su impronta dejaron plasmado su talento en cada canción.

Le puede interesar: Camilo Echeverry, nuevo artista invitado al Megaland 2019

¿Cómo fue compartir con artistas como Julieta Venegas, Robi Draco Rosa, Jorge Drexler y la colombiana Catalina García?

Cada uno de ellos se adueñó de cada canción y la hicieron como propia. Ellos se sintieron muy cómodos y nosotros con ellos y de esa forma es imposible perder. Quedamos muy orgullosos del resultado.

¿Qué tanto de este álbum verán los bogotanos en el Jorge Eliécer Gaitán el próximo 2 de noviembre?

Daremos un concierto bien largo, de dos horas, repasando casi todas las canciones que están en el disco y también alguna canción nueva que tenemos. Va a ser un lindo momento donde vamos a compartir con los bogotanos.

¿Qué tiene la fanaticada colombiana que los hace venir tan seguido?

Sabemos lo que nos sucede cada vez que vamos a Colombia, desde el primer momento nos trataron de primera. Es una de nuestras plazas más fuertes en Latinoamérica. Siempre nos demostraron el cariño y eso nos hizo pensar que había público que nos quería escuchar sin conocernos aún. Ahora, cada vez que visitamos a Colombia, nos llevamos una grata sorpresa y eso nos da fuerza para seguir yendo. Ustedes vienen de recorrer Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros.

Lea más en: Jared Leto habría intentado detener El 'Joker' de Joaquin Phoenix

¿En qué se va a diferenciar el show que mostrarán en Bogotá?

El show tiene un esqueleto central que no se mueve, pero vamos variando según el lugar y el tiempo que dispongamos. Hemos visto cómo la música uruguaya se viene tomando el continente... ‘No Te Va Gustar’, ‘El Cuarteno de Nos’, ‘La Vela Puerca’, Jorge Drexler, ‘Buitres’, por mencionar solo algunos, suenan muy fuerte en toda la región.

¿A qué se debe ese 'boom' uruguayo'?

A finales de la década del 90, las bandas uruguayas empezaron a tomarse las cosas muy en serio y a pensar que se puede salir de las fronteras. Se comenzaron a dar conciertos internacionales, a grabar discos seriamente, y eso hizo que pudiéramos salir, primero a Argentina, y después empezar a visitar otras plazas por Latinoamérica.

Sesión de preguntas rápidas:

¿A qué le dice 'Chau'?

A los gobiernos que se repiten y hacen las cosas mal.

¿Qué lo deja 'Fuera de control'?

Tocar con los amigos en cualquier escenario del mundo.

¿Cuándo fue su último 'Maldito momento'?

Cuando perdí un avión, hace poquito.

¿Qué lo hace ir 'Con el viento'?

La música.

¿Cuál es ‘La Única voz’ que nunca deja de escuchar?

La de mi mamá y la de mi hija.

Hace 25 años, ¿'Cómo brillaba su alma’?

Igual, solo que con un poco menos de brillo

¿Qué es lo que más le ‘Cuesta creer'?

Me cuesta creer que sea padre, lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.

Fuente
La FM