No más muerte, no más violencia: Miss Universe Colombia alza también su voz

Colombia sufre una ola de violencia en las calles desde el pasado 28 de abril.
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia Crédito: Instagram lauraolascuaga

Colombia vive una ola de violencia en las calles de sus principales ciudades en el marco del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ha dejado al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

Saqueos, daños al sistema de transporte masivo, ataques a CAI y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en medio de denuncias de abuso policial han sido el foco de las noticias desde el pasado 28 de abril que comenzaron las marchas. Vándalos se han infiltrado en la protesta pacífica para generar violencia e incitar al vandalismo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.

En sus cuentas oficiales rechazó con vehemencia el dramático caso de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada a la clínica, pero quedó en medio de los bloqueos cuando se movilizaban desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá y pese a las súplicas del equipo médico para que los dejaran pasar, los manifestantes se negaron y cuando fue habilitado el paso ya fue tarde y el bebé murió.

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. NO MÁS MUERTES NO MÁS VIOLENCIA. COLOMBIA NECESITA PAZ”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, expresó la cantante.


Temas relacionados

Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas