No más muerte, no más violencia: Miss Universe Colombia alza también su voz

Colombia sufre una ola de violencia en las calles desde el pasado 28 de abril.
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia Crédito: Instagram lauraolascuaga

Colombia vive una ola de violencia en las calles de sus principales ciudades en el marco del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ha dejado al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

Saqueos, daños al sistema de transporte masivo, ataques a CAI y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en medio de denuncias de abuso policial han sido el foco de las noticias desde el pasado 28 de abril que comenzaron las marchas. Vándalos se han infiltrado en la protesta pacífica para generar violencia e incitar al vandalismo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.

En sus cuentas oficiales rechazó con vehemencia el dramático caso de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada a la clínica, pero quedó en medio de los bloqueos cuando se movilizaban desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá y pese a las súplicas del equipo médico para que los dejaran pasar, los manifestantes se negaron y cuando fue habilitado el paso ya fue tarde y el bebé murió.

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. NO MÁS MUERTES NO MÁS VIOLENCIA. COLOMBIA NECESITA PAZ”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, expresó la cantante.


Temas relacionados

Streaming

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.
Coyote vs Acme, la película con personajes de Looney Tunes



El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.