No más muerte, no más violencia: Miss Universe Colombia alza también su voz

Colombia sufre una ola de violencia en las calles desde el pasado 28 de abril.
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia Crédito: Instagram lauraolascuaga

Colombia vive una ola de violencia en las calles de sus principales ciudades en el marco del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ha dejado al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

Saqueos, daños al sistema de transporte masivo, ataques a CAI y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en medio de denuncias de abuso policial han sido el foco de las noticias desde el pasado 28 de abril que comenzaron las marchas. Vándalos se han infiltrado en la protesta pacífica para generar violencia e incitar al vandalismo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.

En sus cuentas oficiales rechazó con vehemencia el dramático caso de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada a la clínica, pero quedó en medio de los bloqueos cuando se movilizaban desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá y pese a las súplicas del equipo médico para que los dejaran pasar, los manifestantes se negaron y cuando fue habilitado el paso ya fue tarde y el bebé murió.

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. NO MÁS MUERTES NO MÁS VIOLENCIA. COLOMBIA NECESITA PAZ”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, expresó la cantante.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo