No más muerte, no más violencia: Miss Universe Colombia alza también su voz

Colombia sufre una ola de violencia en las calles desde el pasado 28 de abril.
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia Crédito: Instagram lauraolascuaga

Colombia vive una ola de violencia en las calles de sus principales ciudades en el marco del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ha dejado al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

Saqueos, daños al sistema de transporte masivo, ataques a CAI y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en medio de denuncias de abuso policial han sido el foco de las noticias desde el pasado 28 de abril que comenzaron las marchas. Vándalos se han infiltrado en la protesta pacífica para generar violencia e incitar al vandalismo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.

En sus cuentas oficiales rechazó con vehemencia el dramático caso de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada a la clínica, pero quedó en medio de los bloqueos cuando se movilizaban desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá y pese a las súplicas del equipo médico para que los dejaran pasar, los manifestantes se negaron y cuando fue habilitado el paso ya fue tarde y el bebé murió.

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. NO MÁS MUERTES NO MÁS VIOLENCIA. COLOMBIA NECESITA PAZ”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, expresó la cantante.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026