Nintendo triplica su beneficio hasta 337 millones de euros

El gigante de videojuegos logró aumentar su beneficio neto entre abril y septiembre, gracias a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.
Nintendo-LAFm-AFP.jpg
AFP

En el mismo período de 2015, la histórica compañía con sede en Kioto (oeste) se embolsó 11.466 millones de yenes (101 millones de euros).

Sin embargo, Nintendo registró entre abril-septiembre una pérdida operativa de 5.947 millones de yenes (52,35 millones de euros), frente al beneficio de 8.977 millones de yenes (79 millones de euros) del mismo período de un año antes.

En cuanto a las ventas, la compañía nipona facturó en esos seis meses 136.812 millones de yenes (1.204,5 millones de euros), un 33 por ciento interanual menos.

Nintendo reconoció en un comunicado que la operación de venta de gran parte de su propiedad de la compañía que gestiona el club profesional de béisbol de los Seattle Mariners por 661 millones de dólares (608 millones de euros), anunciada el pasado abril, ha sido el principal factor que disparó su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio nipón.

En cuanto al operativo, la compañía atribuyó el descenso al "impacto de la fortaleza del yen"frente a otras divisas -el 71,1 por ciento de las ventas de la compañía procedieron del extranjero-, que resultó en unas pérdidas por el tipo de cambio por valor de 97.300 millones de yenes (856,4 millones de euros).

A pesar de que el lanzamiento del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO "condujo a un incremento en las ventas de software de la serie Pokémon lanzado en el pasado y a un crecimiento de ventas" de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, la ausencia de títulos que resultaron punteros en trimestres anteriores como "Splatoon" o "Super Mario Maker" pasaron factura a sus remesas.

Con información de EFE

MasterChef Celebrity

Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.
Sebastián Villalobos habló sobre su participación en MasterChef Celebrity 2026 durante el lanzamiento del programa para medios.



Desde Juanes, Festival Mono Núñez y Ministerio de Cultura: el país rinde homenaje a Héctor Ochoa

Héctor Ochoa Cárdenas fue un compositor antioqueño considerado uno de los grandes referentes de la música andina colombiana.

Juanes abre segunda fecha en Bogotá tras agotar boletería para el cierre de su gira mundial

El artista confirmó un nuevo concierto para el 19 de noviembre de 2026 en el Movistar Arena, luego de que se agotaran las entradas en Bogotá.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.