Nintendo triplica su beneficio hasta 337 millones de euros

El gigante de videojuegos logró aumentar su beneficio neto entre abril y septiembre, gracias a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.
Nintendo-LAFm-AFP.jpg
AFP

En el mismo período de 2015, la histórica compañía con sede en Kioto (oeste) se embolsó 11.466 millones de yenes (101 millones de euros).

Sin embargo, Nintendo registró entre abril-septiembre una pérdida operativa de 5.947 millones de yenes (52,35 millones de euros), frente al beneficio de 8.977 millones de yenes (79 millones de euros) del mismo período de un año antes.

En cuanto a las ventas, la compañía nipona facturó en esos seis meses 136.812 millones de yenes (1.204,5 millones de euros), un 33 por ciento interanual menos.

Nintendo reconoció en un comunicado que la operación de venta de gran parte de su propiedad de la compañía que gestiona el club profesional de béisbol de los Seattle Mariners por 661 millones de dólares (608 millones de euros), anunciada el pasado abril, ha sido el principal factor que disparó su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio nipón.

En cuanto al operativo, la compañía atribuyó el descenso al "impacto de la fortaleza del yen"frente a otras divisas -el 71,1 por ciento de las ventas de la compañía procedieron del extranjero-, que resultó en unas pérdidas por el tipo de cambio por valor de 97.300 millones de yenes (856,4 millones de euros).

A pesar de que el lanzamiento del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO "condujo a un incremento en las ventas de software de la serie Pokémon lanzado en el pasado y a un crecimiento de ventas" de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, la ausencia de títulos que resultaron punteros en trimestres anteriores como "Splatoon" o "Super Mario Maker" pasaron factura a sus remesas.

Con información de EFE

Hollywood

Los colombianos que tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Solo tres colombianas hacen parte del Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento.
Estos son los colombianos con estrella en Hollywood



Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe