Nicole Kidman cumple 50 años con su esplendor de vuelta

Hubo un tiempo en que Nicole Kidman aparecía en cualquier conversación sobre las mejores actrices del mundo, y puede que a algunos se les olvidara su talento, pero la australiana cumple este martes 50 años con la certeza de haber recuperado el esplendor de antaño.
063_634057696.jpg
AFP

"Simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo, Keith Urban, mis hijas, Sunday, de ocho años, y Faith, de seis y mi hermana, Antonia", dijo al portal E! Online recientemente la actriz, casada desde 2006 con el cantante de country nacido en Nueva Zelanda.

"No necesito grandes celebraciones. Únicamente tener a mi familia junto a mí. Así soy feliz", agregó la intérprete durante la presentación en Los Ángeles, California, de su nueva película, "The Beguiled", con la firma de Sofia Coppola.

Ese es un nuevo ejemplo de la resurrección artística que vive Kidman tras su nominación al Óscar por "Lion" y el enorme éxito de la miniserie de HBO "Big Little Lies".

Además, en el futuro le esperan proyectos como "Aquaman", será la reina Atlanna, la madre del superhéroe, y la versión estadounidense de la cinta francesa "The Untouchables".

Aquella melena rizada y pelirroja surgida de Hawái, criada en Sydney y descubierta para el mundo por Phillip Noyce en "Dead Calm", 1989, no tardó en llamar la atención de Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de "Days of Thunder", 1990.

Ya como marido y mujer, decidieron adoptar dos hijos, Isabella Jane y Connor, y rodar juntos "Far and Away", 1992 y "Eyes Wide Shut", 1999, la última película de Stanley Kubrick.

Entre medias, la actriz ya había dado buena cuenta de su talento por sí sola en "My Life", 1993, "To Die For", 1995, o "The Portrait of a Lady", 1996, pero fue tras su separación en 2001 de Cruise -nunca bien explicado, aunque muchos apuntan al papel que jugó la Cienciología- cuando su carrera evolucionó y alcanzó un nivel a la altura de las grandes damas de la interpretación.

Logró su primera candidatura al Óscar con el musical "Moulin Rouge!", 2001, emocionó con su trágica historia en "The Others", 2001, a las órdenes del español Alejandro Amenábar y ganó el premio de la Academia con su inolvidable papel de la escritora Virginia Woolf en "The Hours".

Aquella fue la cima de Kidman, una época donde compaginaba grandes riesgos artísticos, "Dogville", de Lars Von Trier, en 2003, con apuestas claramente comerciales, "Cold Mountain", 2003.

No obstante, esa etapa dio pie a unos años donde perdió la brújula de su carrera con proyectos inanes, "The Stepford Wives", "Bewitched", "The Invasion", mientras, en paralelo, la polémica sobre su abuso del bótox crecía entre los círculos más críticos, que lamentaban su inexpresividad interpretativa.

"Nunca me he sometido a cirugía, pero sí probé el bótox, por desgracia. Lo dejé y ahora, finalmente, puedo mover mi cara de nuevo", reconoció la actriz al diario italiano La Repubblica.

Sea coincidencia o no, lo cierto es que Kidman ha venido recuperando el prestigio con el musical "Nine" (2009), su tercera candidatura al Óscar, "The Rabbit Hole", 2010, y obras tan provocadoras como "The Paperboy" (2012), de Lee Daniels, o "Stoker", 2013, de Chan-wook Park.

Y, aunque es la imagen del glamour personificado y sigue siendo un imán para algunas de las firmas de moda y cosméticos más conocidas del mundo, no se olvida de su vertiente humanitaria, ya que es embajadora de buena voluntad para Unicef y para Unifem, el fondo de la ONU para la Mujer, donde colabora para erradicar la violencia machista.

Precisamente ese tipo de abusos los sufre su personaje en "Big Little Lies", su último gran papel hasta la fecha, que podría depararle, además, su primer Emmy, un premio para el que parte como gran favorita y para el que ya fue nominada por "Hemingway & Gellhorn", 2012.

Con información de EFE


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.