Nicolás Arrieta y su vulgar reacción al video de Nacho Lee

Nicolás Arrieta golpeó a La Liendra con una cartilla Nacho. Los de Nacho Aprende rechazaron la agresión, y Arrieta contraatacó.
Nicolás Arrieta y la cartilla Nacho Lee
Nicolás Arrieta y la cartilla Nacho Lee Crédito: IG Nicolás Arrieta

Nicolás Arrieta y Carlos Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, decidieron emular lo que han hecho otros generadores de "contenido" como Logan Paul y protagonizarán una pelea de boxeo llamada 'King of The Ring' el próximo 1 de septiembre en el Royal Center (Bogotá).

Los ánimos están caldeados porque Arrieta, durante el famoso careo previo al encuentro pugilístico, golpeó a La Liendra con una cartilla Nacho Lee, como una forma de llamarlo "ignorante". La Liendra no se quedó quieto y le respondió con dos bofetadas.

Lea: Elianis Garrido y Nicolás Arrieta protagonizan cruce de mensajes por un meme

El provocador gesto de Nicolás Arrieta, que ya es viral, ha sido visto como una estrategia para promocionar la pelea, cuyas entradas cuestan hasta 284.679 pesos, y generó una sentida reacción de los fabricantes de las cartillas de Nacho Aprende, con las que muchos latinoamericanos han aprendido a leer.

En su cuenta de Instagram, Nacho, el personaje de las cartillas, envió el siguiente mensaje: "Hace pocos días dos personajes reconocidos usaron mi cartilla de forma incorrecta para generar violencia, lo cual es muy triste, porque fue diseñada para enseñar a leer a niñas y niños de América Latina".

Lea: Nicolás Arrieta desata polémica tras denunciar a Yeferson Cossio por presunta estafa a seguidores

Nicolás Arrieta García, hijo del concejal de Bogotá Samuel Arrieta Buelvas, respondió con su estilo de supuesta irreverencia; con la cartilla en la mano, publicó un video de esos que toman otra voz: "Quiero aprovechar este momento, desde el fondo de mi corazón, para decir que me disculpo... absolutamente con nadie. Nosotros somos los dioses, y al que no le guste, que lo mame el piso".

Al final del video, Nicolás puso la cartilla sobre su entrepierna.

Antes de esa reacción, Arrieta García publicó dos fotos, en Instagram, que lo muestran con la cartilla Nacho en la mano y una risotada.

Las cartillas Nacho Lee

Las cartillas Nacho fueron creadas por el profesor dominicano Melanio Hernández en la década de los 60. Hernández buscaba un método sencillo para enseñar a leer y ahí surgió la idea de Nacho Lee y Nacho Escribe. En Colombia, las cartillas fueron editadas por primera vez en 1973.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.