Nicky Jam habla de su sueño de ser estrella de Hollywood

Fuera del mundo musical, el artista confesó que la actuación es una de sus granes pasiones.

Sin dejar de lado sus éxitos musicales, ya que acaba de presentar con Romeo Santos el tema "Fan de tus fotos", Nicky Jam continúa abriéndose camino en el cine de Estados Unidos y ahora presenta "Tom and Jerry", la cinta que lleva a la gran pantalla la persecución sin fin entre el gato y el ratón.

"Siempre he tenido una obsesión por Hollywood", aseguró la estrella latina en una entrevista con Efe.

Nicky Jam presta su voz a esta película que mezcla animación y acción real y que, al margen de los alocados Tom y Jerry, cuenta como protagonistas de carne y hueso con Chloë Grace Moretz y Michael Peña.

En esta cinta familiar, que se estrena este viernes en cines y en HBO Max, Nicky Jam pone voz al personaje de Butch, un gato con malas pulgas, y extiende así su racha de papeles en Hollywood tras "xXx: Return of Xander Cage" (2017) y "Bad Boys for Life" (2020).

"Yo tengo 39 años, ya para 40, y para mí (de niño) Tom y Jerry lo eran todo", dijo.

Le puede interesar: ‘Rix’, el youtuber acusado de abuso sexual contra Nath Campos, fue detenido

"Tienen algo que conecta con los niños. Ese ratoncito... Todo el mundo ama a ese ratoncito. Creo que él es la magia de toda la película", añadió al admitir que, de los dos personajes, Jerry es su favorito "al cien por ciento".

UN GATO CALLEJERO CON CORAZÓN

¿Con qué conectó de su personaje de Butch?

Es el gato del callejón que por dentro de verdad no es tan malo (...). Me identifico mucho con él, pero no es porque quiera ser malo sino porque me veo brusco pero, por dentro, la verdad es que soy una persona con buen corazón. Y eso es lo que veo en Butch.

Para los que no conozcan cómo es el proceso del doblaje, ¿puede contar cómo fue su experiencia poniendo voz a este papel?

En inglés fue muy fácil porque todavía no estaban hechos los muñecos animados. Entonces era simplemente grabar lo que tenía que grabar y darle mi vida (la animación se elaboró después a partir de las voces).

Pero en español fue mucho más difícil porque fue cuando ya estaban los muñequitos hechos y me tocó hacerlo encima (...). Se me hizo mucho más difícil en español, aunque es mi lengua natal.

Hay muchos latinos en "Tom and Jerry". Está usted, está Michael Peña, hay un cameo de Ozuna... ¿Cómo ve la presencia cada vez mayor de hispanos en Hollywood?

Lea también: Christian Nodal descartó dueto con Danna Paola por Belinda

Me da mucha felicidad, siendo uno de los arquitectos de este género (el reguetón) y tocando puertas desde 1992 para que por lo menos sonara nuestra música, ver que estamos ya haciendo películas en Hollywood.

Y más cuando son muñecos animados porque esto es un público más amplio: es para los niños. Es cuando te das cuenta de que el respeto es grande (...). Me llena de orgullo ser de mi patria, ser latino y ser reguetonero.

A POR TODAS EN EL CINE

¿Qué es lo que le estimula del mundo del cine y de Hollywood?

Siempre he tenido una obsesión por todo lo de Hollywood, tanto por el cine como el rollo de ser director... y hasta las calles de Hollywood. Las calles de Los Ángeles, la historia que tiene Los Ángeles (...). Estoy fascinado con el cine, loco con todo esto. Y me gustaría que fuera toda mi vida.

Obviamente, la música es algo que llevo en la sangre, pero siempre he tenido amor por la actuación.

Ha hecho películas de acción, ahora una de animación... ¿Cuál le gustaría que fuera su siguiente paso?

Me gustaría que me dieran un papel de algo totalmente diferente a lo que se imagina la gente. Un doctor, un abogado... Cualquier cosa diferente.

Obviamente, la situación de mis tatuajes es un poco difícil (sonríe). Pero sigue siendo Hollywood: si me pueden crear una bola grande en la cabeza que me borre los tatuajes todo es posible.

FAN DE ROMEO SANTOS

Presentó hace pocas semanas "Fan de tus fotos" con Romeo Santos. ¿Cómo combinaron en esta canción dos energías tan diferentes como la del reguetón y la bachata?

Me parece que es una combinación de la que el reguetonero siempre ha sido fanático, de la bachata, y a la gente que escucha bachata obviamente siempre le ha gustado el reguetón.

En otras noticias: Daniela Ospina reaparece en bikini: el más ‘grosero’ de su clóset

Yo soy muy fanático de Romeo y creo que Romeo le dio su toque a la canción, que le hacía falta: un toque sensual y poético. Fue tremenda combinación.

Tenemos mucho en común. Romeo es mitad puertorriqueño y mitad dominicano, como yo; nació en 1981, igual que yo; y los dos nacimos en EE.UU. y nos dedicamos a cantar música en español siendo americanos.

La diferencia es que él es mucho más alto que yo y me hace ver hasta pequeño (bromea). Yo mido seis pies (1,83 metros). Entonces, en el próximo video que haga con él tengo que ponerme un bloque o algo... (sonríe).

Romeo es muy perfeccionista y tiene una voz increíble y única. El tipo es simplemente uno de los mejores músicos que existen en la música en español. Mi respeto a Romeo y muy agradecido a que dijo que sí a este proyecto. Sabemos que Romeo, por ser el rey de la bachata, es muy "picky" (selectivo) con las colaboraciones. Me tuvo paciencia el muchacho, creyó en el tema, metimos caña y está funcionado.


Temas relacionados

música

Las canciones más famosas de Sabrina Carpenter: cuáles son y por qué destacan

Canciones más famosas de Sabrina Carpenter en 2026: ‘Espresso’ y otros éxitos que lideran el streaming global.
Las canciones más famosas de Sabrina Carpenter impulsan su crecimiento en streaming y presencia en listas globales en 2026.



Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.

¿Cuándo son los Premios Nuestra Tierra 2026? Fecha, lugar y cómo ver la gala

Los Premios Nuestra Tierra 2026 se transmitirán en directo a través de la aplicación de Canal RCN, lo que permitirá seguir la ceremonia en formato digital.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo