Nicky Jam habla de su sueño de ser estrella de Hollywood

Fuera del mundo musical, el artista confesó que la actuación es una de sus granes pasiones.

Sin dejar de lado sus éxitos musicales, ya que acaba de presentar con Romeo Santos el tema "Fan de tus fotos", Nicky Jam continúa abriéndose camino en el cine de Estados Unidos y ahora presenta "Tom and Jerry", la cinta que lleva a la gran pantalla la persecución sin fin entre el gato y el ratón.

"Siempre he tenido una obsesión por Hollywood", aseguró la estrella latina en una entrevista con Efe.

Nicky Jam presta su voz a esta película que mezcla animación y acción real y que, al margen de los alocados Tom y Jerry, cuenta como protagonistas de carne y hueso con Chloë Grace Moretz y Michael Peña.

En esta cinta familiar, que se estrena este viernes en cines y en HBO Max, Nicky Jam pone voz al personaje de Butch, un gato con malas pulgas, y extiende así su racha de papeles en Hollywood tras "xXx: Return of Xander Cage" (2017) y "Bad Boys for Life" (2020).

"Yo tengo 39 años, ya para 40, y para mí (de niño) Tom y Jerry lo eran todo", dijo.

Le puede interesar: ‘Rix’, el youtuber acusado de abuso sexual contra Nath Campos, fue detenido

"Tienen algo que conecta con los niños. Ese ratoncito... Todo el mundo ama a ese ratoncito. Creo que él es la magia de toda la película", añadió al admitir que, de los dos personajes, Jerry es su favorito "al cien por ciento".

UN GATO CALLEJERO CON CORAZÓN

¿Con qué conectó de su personaje de Butch?

Es el gato del callejón que por dentro de verdad no es tan malo (...). Me identifico mucho con él, pero no es porque quiera ser malo sino porque me veo brusco pero, por dentro, la verdad es que soy una persona con buen corazón. Y eso es lo que veo en Butch.

Para los que no conozcan cómo es el proceso del doblaje, ¿puede contar cómo fue su experiencia poniendo voz a este papel?

En inglés fue muy fácil porque todavía no estaban hechos los muñecos animados. Entonces era simplemente grabar lo que tenía que grabar y darle mi vida (la animación se elaboró después a partir de las voces).

Pero en español fue mucho más difícil porque fue cuando ya estaban los muñequitos hechos y me tocó hacerlo encima (...). Se me hizo mucho más difícil en español, aunque es mi lengua natal.

Hay muchos latinos en "Tom and Jerry". Está usted, está Michael Peña, hay un cameo de Ozuna... ¿Cómo ve la presencia cada vez mayor de hispanos en Hollywood?

Lea también: Christian Nodal descartó dueto con Danna Paola por Belinda

Me da mucha felicidad, siendo uno de los arquitectos de este género (el reguetón) y tocando puertas desde 1992 para que por lo menos sonara nuestra música, ver que estamos ya haciendo películas en Hollywood.

Y más cuando son muñecos animados porque esto es un público más amplio: es para los niños. Es cuando te das cuenta de que el respeto es grande (...). Me llena de orgullo ser de mi patria, ser latino y ser reguetonero.

A POR TODAS EN EL CINE

¿Qué es lo que le estimula del mundo del cine y de Hollywood?

Siempre he tenido una obsesión por todo lo de Hollywood, tanto por el cine como el rollo de ser director... y hasta las calles de Hollywood. Las calles de Los Ángeles, la historia que tiene Los Ángeles (...). Estoy fascinado con el cine, loco con todo esto. Y me gustaría que fuera toda mi vida.

Obviamente, la música es algo que llevo en la sangre, pero siempre he tenido amor por la actuación.

Ha hecho películas de acción, ahora una de animación... ¿Cuál le gustaría que fuera su siguiente paso?

Me gustaría que me dieran un papel de algo totalmente diferente a lo que se imagina la gente. Un doctor, un abogado... Cualquier cosa diferente.

Obviamente, la situación de mis tatuajes es un poco difícil (sonríe). Pero sigue siendo Hollywood: si me pueden crear una bola grande en la cabeza que me borre los tatuajes todo es posible.

FAN DE ROMEO SANTOS

Presentó hace pocas semanas "Fan de tus fotos" con Romeo Santos. ¿Cómo combinaron en esta canción dos energías tan diferentes como la del reguetón y la bachata?

Me parece que es una combinación de la que el reguetonero siempre ha sido fanático, de la bachata, y a la gente que escucha bachata obviamente siempre le ha gustado el reguetón.

En otras noticias: Daniela Ospina reaparece en bikini: el más ‘grosero’ de su clóset

Yo soy muy fanático de Romeo y creo que Romeo le dio su toque a la canción, que le hacía falta: un toque sensual y poético. Fue tremenda combinación.

Tenemos mucho en común. Romeo es mitad puertorriqueño y mitad dominicano, como yo; nació en 1981, igual que yo; y los dos nacimos en EE.UU. y nos dedicamos a cantar música en español siendo americanos.

La diferencia es que él es mucho más alto que yo y me hace ver hasta pequeño (bromea). Yo mido seis pies (1,83 metros). Entonces, en el próximo video que haga con él tengo que ponerme un bloque o algo... (sonríe).

Romeo es muy perfeccionista y tiene una voz increíble y única. El tipo es simplemente uno de los mejores músicos que existen en la música en español. Mi respeto a Romeo y muy agradecido a que dijo que sí a este proyecto. Sabemos que Romeo, por ser el rey de la bachata, es muy "picky" (selectivo) con las colaboraciones. Me tuvo paciencia el muchacho, creyó en el tema, metimos caña y está funcionado.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM