Neymar blanco de críticas por su homenaje a Stephen Hawking

Seguidores del delantero brasileño cuestionaron la fotografía que publicó en sus redes sociales.
000_118781.jpg
Neymar en la cancha con el PSG / AFP

Neymar, que se recupera de una operación en un pie, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece sentado en una de ruedas, sin camiseta, acompañada de una frase del astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido este miércoles después de años de combatir una enfermedad degenerativa.

"Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras - Stephen Hawking", escribió Neymar.

La foto fue tomada en la lujosa casa del futbolista, ubicada en la costa de Río de Janeiro, donde se recupera de la lesión. Aparece con su pie derecho levantado y una pantaloneta.

Más tarde, Neymar colgó varios vídeos en Instagram donde, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio, como parte de su entrenamiento para volver a los campos de fútbol hacia mayo.

"Chico, así es difícil defenderte", le escribió en Twitter @gustavocdp.

"Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor...", dijo también en esa red Grant Wahl, reportero de Sports Illustrated.

"Con la muerte de Stephen Hawking, Neymar es, de hecho, el hombre en silla de ruedas más importante del mundo", ironizó la brasileña Ruth Romcy.

Hawking, considerado el científico más popular del mundo, falleció a los 76 años en la ciudad universitaria de Cambridge después de un deterioro de su salud en los últimos meses.

El astrofísico desafió el diagnóstico de los médicos que, en los años 60, le dieron solo un par de años de vida al detectarle una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios.

Esa enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.

Con información de AFP


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo