Netflix
Netflix, plataforma digital
AFP
17 Jul 2018 09:26 PM

Netflix y los cómics a los que le apostará en sus nuevos proyectos

La plataforma ha dado luz verde a producciones basadas en las historietas de Mark Millar.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

En esta época, tanto las salas de cine como la televisión se han visto contagiadas de una fiebre evidente por los superhéroes y las diferentes historias que habitan en los cómics. No solo el Universo Marvel y el Universo DC han optado por desarrollar varios filmes basados en acción y ficción, también estos personajes invadirán la plataforma digital más famosa del momento.

Así es, Netflix ya ha dado luz verde a nuevos proyectos para su parrilla, pues cada mes busca innovar de distintas formas y en este caso lo hará de la mano de los cómics. En esta ocasión ha elegido crear contenido basado en el trabajo realizado por Mark Millar, cocreador de historias como ‘Old Man Logan’, ‘Kick-Ass’ y ‘Capitán América: Civil War’.

Según lo anunciado a través de la cuenta ‘See What’s Next’, Netflix puso sobre ruedas cinco nuevos proyectos basados en las obras del famoso escritor, destacado también por participar en la creación de ‘Cuatro Fantásticos’.

De acuerdo con lo informado por distintos medios, Netflix adquirió la compañía de Millar conocida como ‘Millarworld’, por lo que la plataforma digital decidió publicar el primer cómic llamado ‘The Magic Order’, la cual fue una colaboración entre el escritor y Olivier Coipei.

Según compartió el portal Comic Book, el servicio de ‘streaming’ anunció la producción de dos nuevas series y tres películas. Los títulos que se dieron a conocer son los siguientes:

Jupiter’s Legacy: Esta historia contará las aventuras de la primera generación de superhéroes del mundo, aquellos que obtuvieron dones en 1930 y los fueron desarrollando con el paso del tiempo.  Todo el contexto girará en torno a la lucha personal que llevará cada uno contra su fuerza.

American Jesus: Esta serie trabajará dos idiomas, el español y el inglés, para narrar a profundidad la historia de un pequeño de 12 años que descubre que es Jesucristo reencarnado. Además de contar con algunas habilidades del hijo de Dios, este pequeño deberá afrontar su destino y liberar al mundo con sus actos representativos.

Empress: Esta cinta llevará a cabo la historia de la reina Emporia, una mujer casada con el peor dictador de la galaxia, el rey Morax, malvado y dominante. Al conseguir huir junto a sus hijos, ella luchará por mantenerse escondida de él y deberá emprender un escape por toda la galaxia buscando refugio. La encargada de adaptar este relato será Lindsay Beer.

Huck: Esta película relata la vida de Huck, un ser con habilidades y poderes sorprendentes, los cuales ha implementado en su vida para hacer el bien. El secreto de este joven será respaldado por sus allegados, quienes agradecen lo que él hace por ellos. El mayor problema que afrontará, estará ligado al momento en que un nuevo habitando de su vecindario lo descubre y decide contarlo a los medios de comunicación, quienes lo sacarán del anonimato absoluto.

Sharkey the Bountry Hunter: Esta película estará ambientada en un mundo ficticio en el que un cazarecompensas atrapa criminales por toda la galaxia gracias a su guante blanco. En su vida tendrá que afrontar una nueva misión que se convertirá en la más importante de su vida.
Este cómic llegará en los próximos meses a manos del público, puesto que aún no ha sido publicado.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital