Netflix trabaja en película inspirada en 'Cien años de soledad'

El hijo de Gabriel García Márquez entregó algunos detalles de la producción.
Gabriel García Márquez
Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, indicó que Netflix trabaja actualmente en la adaptación del libro 'Cien Años de Soledad', el cual se verá por primer vez en formato audiovisual el próximo año, aunque todavía no hay fecha exacta de estreno.

De acuerdo con García, "yo creo que todo libro es difícil de adaptar, en el caso de los libros de Gabo, que realmente tiene una larga historia de malas adaptaciones, muchas son malas de maneras diferentes, pero si comparten algo yo creo que es demasiado respeto por el libro".

Lea además: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

Indicó que una de las características de las novelas de Gabo "es que tienen muy poco diálogo" y "cuando hablan los personajes hablan de una manera contundente, lapidaria y poética y el cine no aguanta eso, no puede estar todos hablando como si fueran dioses".

Por ello destacó el trabajo del dramaturgo puertorriqueño José Rivera, quien actualmente está adaptando el libro, al mencionar que "ha hecho un par de cambios que no está reinventando nada, se parece mucho a la novela pero ha hecho un par de cosas estructurales muy astutas pero no van a ser alarmantes, es muy fiel al libro".

Y pese a que todavía no se ha decidido la duración de la historia, Rodrigo García indicó que "probablemente van a ser unas 20 horas " divididas en diversas entregas, además destacó que en versiones anteriores de adapataciones de otros textos, "ha hecho que guionistas y directores se apoderen del libro, eso es necesario hacerlo de la misma manera que Andrés se ha apoderado de 'Noticia de un secuestro'".

Consulte además: [VIDEO] Víctor Manuelle, otro puertorriqueño más pese a nacer en Nueva York

Por ello consideró que esta historia "solo va a funcionar si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo adaptando un libro, por supuesto hay personajes reales que están en el libro, que todavía viven y queremos tratarlas con respeto", dijo Rodrigo García.

El hijo de Gabo precisó que 'Cien años de soledad' no será una miniserie sino una película que podría durar, incluso, unas seis horas.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia