Netflix trabaja en película inspirada en 'Cien años de soledad'

El hijo de Gabriel García Márquez entregó algunos detalles de la producción.
Gabriel García Márquez
Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, indicó que Netflix trabaja actualmente en la adaptación del libro 'Cien Años de Soledad', el cual se verá por primer vez en formato audiovisual el próximo año, aunque todavía no hay fecha exacta de estreno.

De acuerdo con García, "yo creo que todo libro es difícil de adaptar, en el caso de los libros de Gabo, que realmente tiene una larga historia de malas adaptaciones, muchas son malas de maneras diferentes, pero si comparten algo yo creo que es demasiado respeto por el libro".

Lea además: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

Indicó que una de las características de las novelas de Gabo "es que tienen muy poco diálogo" y "cuando hablan los personajes hablan de una manera contundente, lapidaria y poética y el cine no aguanta eso, no puede estar todos hablando como si fueran dioses".

Por ello destacó el trabajo del dramaturgo puertorriqueño José Rivera, quien actualmente está adaptando el libro, al mencionar que "ha hecho un par de cambios que no está reinventando nada, se parece mucho a la novela pero ha hecho un par de cosas estructurales muy astutas pero no van a ser alarmantes, es muy fiel al libro".

Y pese a que todavía no se ha decidido la duración de la historia, Rodrigo García indicó que "probablemente van a ser unas 20 horas " divididas en diversas entregas, además destacó que en versiones anteriores de adapataciones de otros textos, "ha hecho que guionistas y directores se apoderen del libro, eso es necesario hacerlo de la misma manera que Andrés se ha apoderado de 'Noticia de un secuestro'".

Consulte además: [VIDEO] Víctor Manuelle, otro puertorriqueño más pese a nacer en Nueva York

Por ello consideró que esta historia "solo va a funcionar si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo adaptando un libro, por supuesto hay personajes reales que están en el libro, que todavía viven y queremos tratarlas con respeto", dijo Rodrigo García.

El hijo de Gabo precisó que 'Cien años de soledad' no será una miniserie sino una película que podría durar, incluso, unas seis horas.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.