Netflix trabaja en película inspirada en 'Cien años de soledad'

El hijo de Gabriel García Márquez entregó algunos detalles de la producción.
Gabriel García Márquez
Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, indicó que Netflix trabaja actualmente en la adaptación del libro 'Cien Años de Soledad', el cual se verá por primer vez en formato audiovisual el próximo año, aunque todavía no hay fecha exacta de estreno.

De acuerdo con García, "yo creo que todo libro es difícil de adaptar, en el caso de los libros de Gabo, que realmente tiene una larga historia de malas adaptaciones, muchas son malas de maneras diferentes, pero si comparten algo yo creo que es demasiado respeto por el libro".

Lea además: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

Indicó que una de las características de las novelas de Gabo "es que tienen muy poco diálogo" y "cuando hablan los personajes hablan de una manera contundente, lapidaria y poética y el cine no aguanta eso, no puede estar todos hablando como si fueran dioses".

Por ello destacó el trabajo del dramaturgo puertorriqueño José Rivera, quien actualmente está adaptando el libro, al mencionar que "ha hecho un par de cambios que no está reinventando nada, se parece mucho a la novela pero ha hecho un par de cosas estructurales muy astutas pero no van a ser alarmantes, es muy fiel al libro".

Y pese a que todavía no se ha decidido la duración de la historia, Rodrigo García indicó que "probablemente van a ser unas 20 horas " divididas en diversas entregas, además destacó que en versiones anteriores de adapataciones de otros textos, "ha hecho que guionistas y directores se apoderen del libro, eso es necesario hacerlo de la misma manera que Andrés se ha apoderado de 'Noticia de un secuestro'".

Consulte además: [VIDEO] Víctor Manuelle, otro puertorriqueño más pese a nacer en Nueva York

Por ello consideró que esta historia "solo va a funcionar si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo adaptando un libro, por supuesto hay personajes reales que están en el libro, que todavía viven y queremos tratarlas con respeto", dijo Rodrigo García.

El hijo de Gabo precisó que 'Cien años de soledad' no será una miniserie sino una película que podría durar, incluso, unas seis horas.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026