Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y revolucionó la industria al incorporar un nuevo concepto en el consumo de películas, series, documentales y dibujos animados. Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse y así conseguir mantenerse pie dentro del mundo del streaming.

Es por esto, que actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio, creando la posibilidad de acceder a una inmensidad de contenido, con la ventaja de parar, adelantar o repetir.

Lea además: Divertida reacción de Jessi Uribe y Paola Jara durante viaje en una montaña rusa

Lo que antes parecía algo novedoso, hoy es algo cotidiano en la vida de los usuarios, quienes en estos 10 años han mantenido en el Top 10 series como: "Gambito de Dama", "La Casa de Papel","Breaking Bad", "Stranger Things" y " Orange is the New Black", entre muchas otras.

Con un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Netflix quiso celebrar los 10 años que cumple en América Latina.

Con la pregunta: "¿Puedes creer que ya cumplimos 10 años juntos?" comienza la publicación con la que la compañía demuestra que, desde que llegó a entretener a los latinos, "han pasado muchas cosas".

Entre los sucesos que destaca la compañía está el hecho de que nunca los usuarios han tenido que sufrir por los aburridos comerciales y además que perfeccionaron su arte de "maratonear", termino que se volvió muy popular con la llega de las plataformas streaming y que significa verse de manera completa una producción dentro de los siete días posteriores al inicio de la temporada.

Lea también: La Segura y Luisa Fernanda W registraron el susto que pasaron por el sismo de 7.1 en México

Por ahora, Netflix se prepara para su próximo evento: "Tudum", una cita global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre. "Vengan a la fiesta y no se pierdan las noticias exclusivas, trailers y apariciones de los actores de títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, por nombrar algunos. Después de todo, ¡La próxima década de Netflix en Colombia apenas comienza!", aseguró la compañía.


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia