Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y revolucionó la industria al incorporar un nuevo concepto en el consumo de películas, series, documentales y dibujos animados. Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse y así conseguir mantenerse pie dentro del mundo del streaming.

Es por esto, que actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio, creando la posibilidad de acceder a una inmensidad de contenido, con la ventaja de parar, adelantar o repetir.

Lea además: Divertida reacción de Jessi Uribe y Paola Jara durante viaje en una montaña rusa

Lo que antes parecía algo novedoso, hoy es algo cotidiano en la vida de los usuarios, quienes en estos 10 años han mantenido en el Top 10 series como: "Gambito de Dama", "La Casa de Papel","Breaking Bad", "Stranger Things" y " Orange is the New Black", entre muchas otras.

Con un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Netflix quiso celebrar los 10 años que cumple en América Latina.

Con la pregunta: "¿Puedes creer que ya cumplimos 10 años juntos?" comienza la publicación con la que la compañía demuestra que, desde que llegó a entretener a los latinos, "han pasado muchas cosas".

Entre los sucesos que destaca la compañía está el hecho de que nunca los usuarios han tenido que sufrir por los aburridos comerciales y además que perfeccionaron su arte de "maratonear", termino que se volvió muy popular con la llega de las plataformas streaming y que significa verse de manera completa una producción dentro de los siete días posteriores al inicio de la temporada.

Lea también: La Segura y Luisa Fernanda W registraron el susto que pasaron por el sismo de 7.1 en México

Por ahora, Netflix se prepara para su próximo evento: "Tudum", una cita global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre. "Vengan a la fiesta y no se pierdan las noticias exclusivas, trailers y apariciones de los actores de títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, por nombrar algunos. Después de todo, ¡La próxima década de Netflix en Colombia apenas comienza!", aseguró la compañía.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido