Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y revolucionó la industria al incorporar un nuevo concepto en el consumo de películas, series, documentales y dibujos animados. Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse y así conseguir mantenerse pie dentro del mundo del streaming.

Es por esto, que actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio, creando la posibilidad de acceder a una inmensidad de contenido, con la ventaja de parar, adelantar o repetir.

Lea además: Divertida reacción de Jessi Uribe y Paola Jara durante viaje en una montaña rusa

Lo que antes parecía algo novedoso, hoy es algo cotidiano en la vida de los usuarios, quienes en estos 10 años han mantenido en el Top 10 series como: "Gambito de Dama", "La Casa de Papel","Breaking Bad", "Stranger Things" y " Orange is the New Black", entre muchas otras.

Con un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Netflix quiso celebrar los 10 años que cumple en América Latina.

Con la pregunta: "¿Puedes creer que ya cumplimos 10 años juntos?" comienza la publicación con la que la compañía demuestra que, desde que llegó a entretener a los latinos, "han pasado muchas cosas".

Entre los sucesos que destaca la compañía está el hecho de que nunca los usuarios han tenido que sufrir por los aburridos comerciales y además que perfeccionaron su arte de "maratonear", termino que se volvió muy popular con la llega de las plataformas streaming y que significa verse de manera completa una producción dentro de los siete días posteriores al inicio de la temporada.

Lea también: La Segura y Luisa Fernanda W registraron el susto que pasaron por el sismo de 7.1 en México

Por ahora, Netflix se prepara para su próximo evento: "Tudum", una cita global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre. "Vengan a la fiesta y no se pierdan las noticias exclusivas, trailers y apariciones de los actores de títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, por nombrar algunos. Después de todo, ¡La próxima década de Netflix en Colombia apenas comienza!", aseguró la compañía.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.