Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y revolucionó la industria al incorporar un nuevo concepto en el consumo de películas, series, documentales y dibujos animados. Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse y así conseguir mantenerse pie dentro del mundo del streaming.

Es por esto, que actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio, creando la posibilidad de acceder a una inmensidad de contenido, con la ventaja de parar, adelantar o repetir.

Lea además: Divertida reacción de Jessi Uribe y Paola Jara durante viaje en una montaña rusa

Lo que antes parecía algo novedoso, hoy es algo cotidiano en la vida de los usuarios, quienes en estos 10 años han mantenido en el Top 10 series como: "Gambito de Dama", "La Casa de Papel","Breaking Bad", "Stranger Things" y " Orange is the New Black", entre muchas otras.

Con un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Netflix quiso celebrar los 10 años que cumple en América Latina.

Con la pregunta: "¿Puedes creer que ya cumplimos 10 años juntos?" comienza la publicación con la que la compañía demuestra que, desde que llegó a entretener a los latinos, "han pasado muchas cosas".

Entre los sucesos que destaca la compañía está el hecho de que nunca los usuarios han tenido que sufrir por los aburridos comerciales y además que perfeccionaron su arte de "maratonear", termino que se volvió muy popular con la llega de las plataformas streaming y que significa verse de manera completa una producción dentro de los siete días posteriores al inicio de la temporada.

Lea también: La Segura y Luisa Fernanda W registraron el susto que pasaron por el sismo de 7.1 en México

Por ahora, Netflix se prepara para su próximo evento: "Tudum", una cita global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre. "Vengan a la fiesta y no se pierdan las noticias exclusivas, trailers y apariciones de los actores de títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, por nombrar algunos. Después de todo, ¡La próxima década de Netflix en Colombia apenas comienza!", aseguró la compañía.


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.