Netflix revela un adelanto de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón

La película se estrenará en la plataforma en el mes de septiembre.

Netflix publicó el tráiler oficial de la nueva película del ganador de un Óscar Alfonso Cuarón, una cinta rodada en blanco y negro que revive un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los setenta en Ciudad de México, lugar de origen del cineasta.

La película, una producción original del Netflix, sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

Ambas luchan en silencio contra los cambios que afectan al hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Así, en el avance, la cinta se presenta como "una historia poderosa de amor, valentía, esperanza, cambio y familia" donde se han recreado algunos de los momentos más oscuros de México, entre ellos, el llamado 'El Halconazo', o masacre del Corpus, la violenta represión de una manifestación estudiantil por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones".

'Roma' es también una crónica de supervivencia en un año terrible en Ciudad de México, ciudad natal de Cuarón, que se ha inspirado en las mujeres de su infancia para presentar esta oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.

La película se presentará en el Festival de Cine de Venecia, participará también en la sección Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y estará disponible en cines y en la plataforma de pago en diciembre.

Según afirma Netflix en una nota, 'Roma' es el proyecto "más personal hasta la fecha" del director y escritor de cintas como 'Gravity' (2013), por la que ganó el Óscar; 'Hijos de los hombres' (2006) o 'Y tu mamá también' (2001).

La película se estrenará en septiembre próximo.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones