Netflix revela un adelanto de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón

La película se estrenará en la plataforma en el mes de septiembre.

Netflix publicó el tráiler oficial de la nueva película del ganador de un Óscar Alfonso Cuarón, una cinta rodada en blanco y negro que revive un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los setenta en Ciudad de México, lugar de origen del cineasta.

La película, una producción original del Netflix, sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

Ambas luchan en silencio contra los cambios que afectan al hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Así, en el avance, la cinta se presenta como "una historia poderosa de amor, valentía, esperanza, cambio y familia" donde se han recreado algunos de los momentos más oscuros de México, entre ellos, el llamado 'El Halconazo', o masacre del Corpus, la violenta represión de una manifestación estudiantil por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones".

'Roma' es también una crónica de supervivencia en un año terrible en Ciudad de México, ciudad natal de Cuarón, que se ha inspirado en las mujeres de su infancia para presentar esta oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.

La película se presentará en el Festival de Cine de Venecia, participará también en la sección Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y estará disponible en cines y en la plataforma de pago en diciembre.

Según afirma Netflix en una nota, 'Roma' es el proyecto "más personal hasta la fecha" del director y escritor de cintas como 'Gravity' (2013), por la que ganó el Óscar; 'Hijos de los hombres' (2006) o 'Y tu mamá también' (2001).

La película se estrenará en septiembre próximo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¡Adiós a un guerrero de la cocina! Ricardo Vesga se despide de MasterChef Celebrity Colombia 2025 en emotivo reto de eliminación

El comediante Ricardo Vesga fue el último eliminado de MasterChef Celebrity, tras un reto de eliminación que conmovió a los fans y encendió las redes.
Ricardo Vesga



“La Siempreviva” regresa para conmemorar los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Con más de treinta años de trayectoria, la obra sigue generando encuentros entre generaciones.

La Casa de los Famosos: las mujeres compiten por un cupo en la competencia

Paola Cospi, Alejandra Martínez, Clara Diago, Tina Janna, Alexa Torrex y Eli López conquistan al público por una entrada en la Casa de los Famosos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?