Vivo, nueva película de Netflix
Vivo, nueva película de Netflix
Oficial de Netflix
30 Jul 2021 12:40 PM

Netflix revela el tráiler de VIVO, nueva película animada que resalta el sabor latino

Además de ser una aventura para toda la familia, la musicalización de la cinta representa una carta de amor a la música cubana
cserrano
Cristian
Serrano

Netflix y Sony Pictures Animation, el estudio detrás de la película ganadora del Oscar 'Spider-Man: Un nuevo universo', presentan 'Vivo', una cinta animada con mucha música, con canciones originales de Lin‑Manuel Miranda, junto a una historia que resaltan elementos de la cultura latina.

Esta película narra la historia de 'Vivo', un kinkajú que pasa sus días tocando música para los visitantes de una plaza con su querido dueño 'Andrés' (interpretado por Juan de Marcos, del Buena Vista Social Club). Pese a que estos personajes no hablan un mismo idioma, ambos están conectados por el amor que le tienen a la música.

Consulte además: Los estrenos que llegan a Netflix para agosto de 2021

Sin embargo, las cosas toman giro radical cuando cuando Andrés recibe una carta de la famosa cantante Marta Sandoval (interpretada por Gloria Estefan), en la que invita a su antiguo compañero a su concierto de despedida con la esperanza de reconectarse.

Ahora Vivo tendrá la misión de entregar un mensaje que Andrés nunca pudo dar por sí mismo: una carta de amor a Marta, escrita hace mucho tiempo en forma de canción. Para lograr llegar a Marta, el kinkajú tendrá que viajar hacia las costas de Miami y adentrarse en un mundo muy diferente al que siempre ha conocido.

De interés: Anne Hathaway, 20 años después de 'El diario de la princesa'

¿Quiénes participarán en esta cinta?

Netflix reveló que la película también cuenta con la participación de Zoe Saldaña ('Gamora' en Guardianes de la galaxia), Ynairaly Simo, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett.

En otras noticias: Lluvia de críticas a Petro por generar “miedo” sobre vacunas y efectividad con variante delta

La película fue realizada bajo la dirección Kirk DeMicco y la codirección de Brandon Jeffords, guion de Quiara Alegría Hudes y la producción de Lisa Stewart, Michelle Wong y Rich Moore. Además cuenta con la colaboración de Roger Deakins y la composición y producción musical ejecutiva de la película Alex Lacamoire.

Cabe recalcar que Vivo es un proyecto que Lin-Manuel Miranda ansiaba llevar a cabo muchos años antes de lograr la aprobación por parte de Sony Pictures Animation en 2015.

Lea también: Lina Tejeiro mostró la cicatriz en sus glúteos por cuenta de los biopolímeros

El compositor relató que Vivo llegó a su vida cuando él estaba terminando de escribir 'En el barrio'. "Comencé a escribir las canciones en 2009, y en ese momento el proyecto quedó en lista de espera. Cuando hablamos de nuevo con Sony Animation, y tras la incorporación de Quiara como guionista, volvimos a descubrir este maravilloso viaje".

Esta cinta ofrece canciones originales de Miranda en una variedad de estilos que conforman una carta de amor a la música cubana.

Por su parte, el compositor Alex Lacamoire, quien colabora con Miranda desde hace mucho tiempo, recalcó que usar la música y sonidos de su herencia e infancia fue algo muy significativo para él. "Hay tanta riqueza en la música cubana. La gente de Cuba llena sus canciones y ritmos de vida y entusiasmo, y eso es algo que queremos honrar y representar en la gran pantalla".

Fuente
Sistema Integrado Digital