Netflix-Facebook.jpg
Netflix ofrecerá su primer documental basado en el crimen de Alcásser - Foto Facebook Netflix
20 Feb 2018 07:17 AM

Netflix prepara serie documental sobre ‘El crimen de Alcásser’

La producción de este proyecto español iniciará durante el mes de febrero de 2018 y se estrenará en 2019.
La
Fm

La plataforma prepara su primera serie documental española basada en un hecho que conmocionó a España en 1992.

El crimen de Alcásser constará de cuatro episodios que giraran en torno a la desaparición y al brutal asesinato hace 25 años de tres niñas de la localidad valenciana. Las tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, fueron asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart el 13 de noviembre de 1992.

Producida por Ramón Campos y creada por Bambú producciones, ‘El crimen de Alcásser’ analizará el violento y polémico triple crimen, cuya retransmisión y explotación por parte de los medios es a menudo considerada como el ‘nacimiento de la telebasura’, según describe la plataforma de ‘streaming’ el contenido de este nuevo proyecto.

Se espera que esta idea ayude a entender el misterio detrás de un hecho que sigue teniendo cabos sueltos hasta el día de hoy.

“En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcásser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, comentó Campos desde su punto de vista.

Netflix espera que esta serie cruce fronteras y pueda dar a conocer un caso que estremeció a un país durante la década de los 90. El vicepresidente de series internacionales, Erik Barmack, explicó el orgullo que siente la compañía al embarcarse en el primer documental original que buscará llegar a toda clase de público a nivel global.

Este caso refleja lo que han sido las injusticias y malas decisiones de la ley al permitirle a los criminales seguir en libertad luego del terrible asesinato. Actualmente Antonio Anglés se encuentra en un paradero desconocido, mientras Miguel Ricart fue puesto en libertad luego de 21 años de sentencia cumplida (había sido condenado a 170 años de prisión).