Netflix prepara serie documental sobre ‘El crimen de Alcásser’

La producción de este proyecto español iniciará durante el mes de febrero de 2018 y se estrenará en 2019.
Netflix-Facebook.jpg
Netflix ofrecerá su primer documental basado en el crimen de Alcásser - Foto Facebook Netflix

La plataforma prepara su primera serie documental española basada en un hecho que conmocionó a España en 1992.

El crimen de Alcásser constará de cuatro episodios que giraran en torno a la desaparición y al brutal asesinato hace 25 años de tres niñas de la localidad valenciana. Las tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, fueron asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart el 13 de noviembre de 1992.

Producida por Ramón Campos y creada por Bambú producciones, ‘El crimen de Alcásser’ analizará el violento y polémico triple crimen, cuya retransmisión y explotación por parte de los medios es a menudo considerada como el ‘nacimiento de la telebasura’, según describe la plataforma de ‘streaming’ el contenido de este nuevo proyecto.

Se espera que esta idea ayude a entender el misterio detrás de un hecho que sigue teniendo cabos sueltos hasta el día de hoy.

“En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcásser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, comentó Campos desde su punto de vista.

Netflix espera que esta serie cruce fronteras y pueda dar a conocer un caso que estremeció a un país durante la década de los 90. El vicepresidente de series internacionales, Erik Barmack, explicó el orgullo que siente la compañía al embarcarse en el primer documental original que buscará llegar a toda clase de público a nivel global.

Este caso refleja lo que han sido las injusticias y malas decisiones de la ley al permitirle a los criminales seguir en libertad luego del terrible asesinato. Actualmente Antonio Anglés se encuentra en un paradero desconocido, mientras Miguel Ricart fue puesto en libertad luego de 21 años de sentencia cumplida (había sido condenado a 170 años de prisión).


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak