Netflix prepara serie documental sobre ‘El crimen de Alcásser’

La producción de este proyecto español iniciará durante el mes de febrero de 2018 y se estrenará en 2019.
Netflix-Facebook.jpg
Netflix ofrecerá su primer documental basado en el crimen de Alcásser - Foto Facebook Netflix

La plataforma prepara su primera serie documental española basada en un hecho que conmocionó a España en 1992.

El crimen de Alcásser constará de cuatro episodios que giraran en torno a la desaparición y al brutal asesinato hace 25 años de tres niñas de la localidad valenciana. Las tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, fueron asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart el 13 de noviembre de 1992.

Producida por Ramón Campos y creada por Bambú producciones, ‘El crimen de Alcásser’ analizará el violento y polémico triple crimen, cuya retransmisión y explotación por parte de los medios es a menudo considerada como el ‘nacimiento de la telebasura’, según describe la plataforma de ‘streaming’ el contenido de este nuevo proyecto.

Se espera que esta idea ayude a entender el misterio detrás de un hecho que sigue teniendo cabos sueltos hasta el día de hoy.

“En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcásser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, comentó Campos desde su punto de vista.

Netflix espera que esta serie cruce fronteras y pueda dar a conocer un caso que estremeció a un país durante la década de los 90. El vicepresidente de series internacionales, Erik Barmack, explicó el orgullo que siente la compañía al embarcarse en el primer documental original que buscará llegar a toda clase de público a nivel global.

Este caso refleja lo que han sido las injusticias y malas decisiones de la ley al permitirle a los criminales seguir en libertad luego del terrible asesinato. Actualmente Antonio Anglés se encuentra en un paradero desconocido, mientras Miguel Ricart fue puesto en libertad luego de 21 años de sentencia cumplida (había sido condenado a 170 años de prisión).


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.