Netflix prepara serie documental sobre ‘El crimen de Alcásser’

La producción de este proyecto español iniciará durante el mes de febrero de 2018 y se estrenará en 2019.
Netflix-Facebook.jpg
Netflix ofrecerá su primer documental basado en el crimen de Alcásser - Foto Facebook Netflix

La plataforma prepara su primera serie documental española basada en un hecho que conmocionó a España en 1992.

El crimen de Alcásser constará de cuatro episodios que giraran en torno a la desaparición y al brutal asesinato hace 25 años de tres niñas de la localidad valenciana. Las tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, fueron asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart el 13 de noviembre de 1992.

Producida por Ramón Campos y creada por Bambú producciones, ‘El crimen de Alcásser’ analizará el violento y polémico triple crimen, cuya retransmisión y explotación por parte de los medios es a menudo considerada como el ‘nacimiento de la telebasura’, según describe la plataforma de ‘streaming’ el contenido de este nuevo proyecto.

Se espera que esta idea ayude a entender el misterio detrás de un hecho que sigue teniendo cabos sueltos hasta el día de hoy.

“En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcásser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, comentó Campos desde su punto de vista.

Netflix espera que esta serie cruce fronteras y pueda dar a conocer un caso que estremeció a un país durante la década de los 90. El vicepresidente de series internacionales, Erik Barmack, explicó el orgullo que siente la compañía al embarcarse en el primer documental original que buscará llegar a toda clase de público a nivel global.

Este caso refleja lo que han sido las injusticias y malas decisiones de la ley al permitirle a los criminales seguir en libertad luego del terrible asesinato. Actualmente Antonio Anglés se encuentra en un paradero desconocido, mientras Miguel Ricart fue puesto en libertad luego de 21 años de sentencia cumplida (había sido condenado a 170 años de prisión).


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.