Netflix prepara serie documental sobre ‘El crimen de Alcásser’

La producción de este proyecto español iniciará durante el mes de febrero de 2018 y se estrenará en 2019.
Netflix-Facebook.jpg
Netflix ofrecerá su primer documental basado en el crimen de Alcásser - Foto Facebook Netflix

La plataforma prepara su primera serie documental española basada en un hecho que conmocionó a España en 1992.

El crimen de Alcásser constará de cuatro episodios que giraran en torno a la desaparición y al brutal asesinato hace 25 años de tres niñas de la localidad valenciana. Las tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, fueron asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart el 13 de noviembre de 1992.

Producida por Ramón Campos y creada por Bambú producciones, ‘El crimen de Alcásser’ analizará el violento y polémico triple crimen, cuya retransmisión y explotación por parte de los medios es a menudo considerada como el ‘nacimiento de la telebasura’, según describe la plataforma de ‘streaming’ el contenido de este nuevo proyecto.

Se espera que esta idea ayude a entender el misterio detrás de un hecho que sigue teniendo cabos sueltos hasta el día de hoy.

“En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcásser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, comentó Campos desde su punto de vista.

Netflix espera que esta serie cruce fronteras y pueda dar a conocer un caso que estremeció a un país durante la década de los 90. El vicepresidente de series internacionales, Erik Barmack, explicó el orgullo que siente la compañía al embarcarse en el primer documental original que buscará llegar a toda clase de público a nivel global.

Este caso refleja lo que han sido las injusticias y malas decisiones de la ley al permitirle a los criminales seguir en libertad luego del terrible asesinato. Actualmente Antonio Anglés se encuentra en un paradero desconocido, mientras Miguel Ricart fue puesto en libertad luego de 21 años de sentencia cumplida (había sido condenado a 170 años de prisión).


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán