Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

El director asegura que las producciones de las plataformas de streaming no deben participar en los Premios de la Academia.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

En los últimos días el cineasta estadounidense Steven Spielberg manifestó su inconformismo respecto a que películas de plataformas de streaming estuvieran nominadas a los Premios de la Academia, pues el director de filmes como 'La lista de Schindler' (1993) e 'Inteligencia artificial' (2001), opina que este tipo de producciones deberían competir en otra clase de premios como los Emmy, por ejemplo, que se hicieron para destacar los trabajos televisivos.

Es de recordar que 'Roma', de Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera cinta de Netflix en ser nominada a los Premios Óscar recibiendo diez candidaturas y ganando en tres categorías: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, además de estar muy cerca de ganar en Mejor Película.

Ante esto, Steven Spielberg ha decidido luchar para que la Academia cambie sus requisitos en cuanto a las nominaciones, y de esta forma vetar a Netflix y otras plataformas de streaming de participar en la ceremonia de los Premios Óscar.

"Steven siente que hay una gran diferencia entre las películas que se transmiten vía streaming y las que lo hacen por medio de los cines", expresó al medio especializado IndieWire, un portavoz de la productora Amblin Entertainment, fundada por Spielberg.

Además de la diferencia en el formato, el citado medio reúne también las quejas de otros estudios cinematográficos sobre el tema. Aseguran entonces que, "Netflix no reporta taquilla, que la compañía no respeta la regla que las películas deben estar en sala durante 90 días, además, las producciones se emiten por la plataforma, y que gastan demasiado en promoción, entre otros puntos".

Aunque esto no tiene mayor influencia sobre la elección de películas nominadas a los Óscar, Spielberg desea que muchos otros colegas se unan a él y muestren su apoyo en la próxima reunión con el Consejo de Gobernadores de la Academia, la cual se dará en abril.

Al respecto, Netflix opinó por medio de su cuenta de Twitter que, "Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: 1. Acceso para personas que no siempre pueden pagar una entrada al cine. 2. Dejar que todo el mundo pueda disfrutar del lanzamiento al mismo tiempo. 3. Dejar que los cineastas tengan otras opciones para compartir su arte".


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.