Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

El director asegura que las producciones de las plataformas de streaming no deben participar en los Premios de la Academia.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

En los últimos días el cineasta estadounidense Steven Spielberg manifestó su inconformismo respecto a que películas de plataformas de streaming estuvieran nominadas a los Premios de la Academia, pues el director de filmes como 'La lista de Schindler' (1993) e 'Inteligencia artificial' (2001), opina que este tipo de producciones deberían competir en otra clase de premios como los Emmy, por ejemplo, que se hicieron para destacar los trabajos televisivos.

Es de recordar que 'Roma', de Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera cinta de Netflix en ser nominada a los Premios Óscar recibiendo diez candidaturas y ganando en tres categorías: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, además de estar muy cerca de ganar en Mejor Película.

Ante esto, Steven Spielberg ha decidido luchar para que la Academia cambie sus requisitos en cuanto a las nominaciones, y de esta forma vetar a Netflix y otras plataformas de streaming de participar en la ceremonia de los Premios Óscar.

"Steven siente que hay una gran diferencia entre las películas que se transmiten vía streaming y las que lo hacen por medio de los cines", expresó al medio especializado IndieWire, un portavoz de la productora Amblin Entertainment, fundada por Spielberg.

Además de la diferencia en el formato, el citado medio reúne también las quejas de otros estudios cinematográficos sobre el tema. Aseguran entonces que, "Netflix no reporta taquilla, que la compañía no respeta la regla que las películas deben estar en sala durante 90 días, además, las producciones se emiten por la plataforma, y que gastan demasiado en promoción, entre otros puntos".

Aunque esto no tiene mayor influencia sobre la elección de películas nominadas a los Óscar, Spielberg desea que muchos otros colegas se unan a él y muestren su apoyo en la próxima reunión con el Consejo de Gobernadores de la Academia, la cual se dará en abril.

Al respecto, Netflix opinó por medio de su cuenta de Twitter que, "Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: 1. Acceso para personas que no siempre pueden pagar una entrada al cine. 2. Dejar que todo el mundo pueda disfrutar del lanzamiento al mismo tiempo. 3. Dejar que los cineastas tengan otras opciones para compartir su arte".


entrevista

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao



Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz