Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

El director asegura que las producciones de las plataformas de streaming no deben participar en los Premios de la Academia.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

En los últimos días el cineasta estadounidense Steven Spielberg manifestó su inconformismo respecto a que películas de plataformas de streaming estuvieran nominadas a los Premios de la Academia, pues el director de filmes como 'La lista de Schindler' (1993) e 'Inteligencia artificial' (2001), opina que este tipo de producciones deberían competir en otra clase de premios como los Emmy, por ejemplo, que se hicieron para destacar los trabajos televisivos.

Es de recordar que 'Roma', de Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera cinta de Netflix en ser nominada a los Premios Óscar recibiendo diez candidaturas y ganando en tres categorías: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, además de estar muy cerca de ganar en Mejor Película.

Ante esto, Steven Spielberg ha decidido luchar para que la Academia cambie sus requisitos en cuanto a las nominaciones, y de esta forma vetar a Netflix y otras plataformas de streaming de participar en la ceremonia de los Premios Óscar.

"Steven siente que hay una gran diferencia entre las películas que se transmiten vía streaming y las que lo hacen por medio de los cines", expresó al medio especializado IndieWire, un portavoz de la productora Amblin Entertainment, fundada por Spielberg.

Además de la diferencia en el formato, el citado medio reúne también las quejas de otros estudios cinematográficos sobre el tema. Aseguran entonces que, "Netflix no reporta taquilla, que la compañía no respeta la regla que las películas deben estar en sala durante 90 días, además, las producciones se emiten por la plataforma, y que gastan demasiado en promoción, entre otros puntos".

Aunque esto no tiene mayor influencia sobre la elección de películas nominadas a los Óscar, Spielberg desea que muchos otros colegas se unan a él y muestren su apoyo en la próxima reunión con el Consejo de Gobernadores de la Academia, la cual se dará en abril.

Al respecto, Netflix opinó por medio de su cuenta de Twitter que, "Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: 1. Acceso para personas que no siempre pueden pagar una entrada al cine. 2. Dejar que todo el mundo pueda disfrutar del lanzamiento al mismo tiempo. 3. Dejar que los cineastas tengan otras opciones para compartir su arte".


famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026