Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

El director asegura que las producciones de las plataformas de streaming no deben participar en los Premios de la Academia.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

En los últimos días el cineasta estadounidense Steven Spielberg manifestó su inconformismo respecto a que películas de plataformas de streaming estuvieran nominadas a los Premios de la Academia, pues el director de filmes como 'La lista de Schindler' (1993) e 'Inteligencia artificial' (2001), opina que este tipo de producciones deberían competir en otra clase de premios como los Emmy, por ejemplo, que se hicieron para destacar los trabajos televisivos.

Es de recordar que 'Roma', de Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera cinta de Netflix en ser nominada a los Premios Óscar recibiendo diez candidaturas y ganando en tres categorías: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, además de estar muy cerca de ganar en Mejor Película.

Ante esto, Steven Spielberg ha decidido luchar para que la Academia cambie sus requisitos en cuanto a las nominaciones, y de esta forma vetar a Netflix y otras plataformas de streaming de participar en la ceremonia de los Premios Óscar.

"Steven siente que hay una gran diferencia entre las películas que se transmiten vía streaming y las que lo hacen por medio de los cines", expresó al medio especializado IndieWire, un portavoz de la productora Amblin Entertainment, fundada por Spielberg.

Además de la diferencia en el formato, el citado medio reúne también las quejas de otros estudios cinematográficos sobre el tema. Aseguran entonces que, "Netflix no reporta taquilla, que la compañía no respeta la regla que las películas deben estar en sala durante 90 días, además, las producciones se emiten por la plataforma, y que gastan demasiado en promoción, entre otros puntos".

Aunque esto no tiene mayor influencia sobre la elección de películas nominadas a los Óscar, Spielberg desea que muchos otros colegas se unan a él y muestren su apoyo en la próxima reunión con el Consejo de Gobernadores de la Academia, la cual se dará en abril.

Al respecto, Netflix opinó por medio de su cuenta de Twitter que, "Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: 1. Acceso para personas que no siempre pueden pagar una entrada al cine. 2. Dejar que todo el mundo pueda disfrutar del lanzamiento al mismo tiempo. 3. Dejar que los cineastas tengan otras opciones para compartir su arte".


Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá