El juego del calamar
Cortesía Netflix
3 Oct 2021 07:20 PM

Netflix, demandada por El Juego del Calamar

La plataforma Netflix se enfrenta a las exigencias que hace un proveedor de Internet.
Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco

Con su mas reciente serie, El Juego del Calamar, Netflix ha estado siendo uno de los servicios de streaming más utilizados, todo gracias a la producción surcoreana que ha encontrado gran recepción en los consumidores de la plataforma.

Debido a este éxito, se pudo conocer -según Reuters- que Netflix ha sido demandada por incrementar el tráfico de Internet a un proveedor en Corea del Sur, el cual exige un pago por el costo de mantenimiento de sus redes, ya que el aumento en el uso de datos se debe al éxito y demanda de la serie estrella de la plataforma, El Juego del Calamar.

Es de resaltar la popularidad que esta serie logró en pocos días, pues desde que se encuentra disponible en Netflix, el pasado 17 de septiembre, ha logrado convertirse en el puesto numero 1 de visualización, desplazando otras producciones disponibles en la plataforma, como Sex Education o La Casa de Papel. Muy probablemente su éxito se deba a los juegos que se plantean en la serie, los cuales logran generar gran intriga y emoción.

Sin embargo, para quien la serie ha dejado efectos negativos es SK Broadband, un proveedor de servicios de internet en Corea del Sur, quien ha observado como sus gastos de mantenimiento se han incrementado debido al gran tráfico que genera el consumo de la serie. El informe muestra que SK debe sacar adelante 1.2 millones de bit por segundo, con gastos mayores a 22 millones de dólares tan sólo en 2020.

Algunos legisladores, según comenta Reuters, se han pronunciado en contra de Netflix argumentando que la empresa no paga el uso de la red para generar un tráfico tan masivo. Y es que, según añade el medio, la plataforma de streaming ocupa el segundo lugar en la lista de sitios que generan mayor tráfico en Corea del Sur, por lo que SK Broadband está implementando medidas que permitan aliviar el manejo de su servicio.

Por lo pronto, Netflix se encuentra revisando la demanda, tratando de hacer lo necesario para ue las partes no vean afectadas.

Fuente
Alerta Tolima