Las autoridades de Quebec no están del todo cómodos con la utilización de material sobre accidente real en aquella ciudad, años atrás.
Las autoridades de Quebec no están del todo cómodos con la utilización de material sobre accidente real en aquella ciudad, años atrás.
Instagram @birdboxmovie
18 Ene 2019 05:49 PM

Netflix, criticado por utilizar imágenes de desastre real en 'Bird Box'

Las autoridades de una ciudad de Quebec solicitan se retire este contenido.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

'Bird Box' es una de las actuales cintas que logró alcanzar la cima del éxito mundial gracias al relato que poseía su trama y a la distintiva característica de la venda en los ojos. Su misteriosa historia le abrió espacio a millones de personas que aún siguen hablando de este tema.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para el filme, puesto que desde su estreno han surgido una serie de críticas y comentarios por las reacciones que ha tenido el público respecto a las escenas que aparecen en pantalla.

Lea también: Tatequieto de YouTube a videos de Bird Box Challenge

La película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock, se convirtió en la base de un nuevo reto viral bastante peligroso llamado #BirdBoxChallenge, el cual consistía en realizar ciertas actividades con los ojos vendados totalmente.

No obstante, las críticas no frenaron para el proyecto, ya que actualmente recibió duros comentarios y opiniones relacionadas con algunas imágenes de un accidente real que fueron utilizadas por la producción de la cinta.

Las fotografías incluidas en el filme corresponden a la tragedia que vivió Canadá en 2013, donde un tren que transportaba petróleo se descarriló en la ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, y cobró un saldo de 40 víctimas mortales.

Por tal motivo, Julie Morin, alcaldesa de esta ciudad, decidió rendir declaraciones a los medios locales y afirmar que las autoridades harán lo posible para que Netflix retire estas imágenes de su cinta, pues no consideran que esté correcto.

Puede interesarle: Isabela Moner, actriz de Transformers, protagonizará nueva serie de Netflix

“No sé si esto está sucediendo todo el tiempo, pero estamos buscando garantías por parte de Netflix de que…van a retirarlos. Pueden estar seguros de que vamos a seguir con esto, y nuestros ciudadanos están de nuestro lado”, expresó Morin.

Por su parte, de acuerdo a información compartida por EW, la plataforma de streaming aseguró a través de la BBC que no tiene intención alguna de retirar dicho material del proyecto cinematográfico.