Netflix anunció su primera gran compra

Netflix compró la editorial de cómics Millarworld, en lo que se convierte en su primera adquisición.
000_RC3O9.jpg
AFP

Netflix anunció haber comprado Millarworld, la prestigiosa editorial de cómics del británico Mark Millar, con lo que concreta la primera adquisición de su historia.

"Lo interesante es que #Millarworld es la primera adquisición de Netflix", dijo en Twitter Millar, autor de las exitosas historietas "Kick-Ass" o "Kingsman: Services secrets".

Millar, guionista de los dos gigantes estadounidenses del cómic Marvel y DC Comics, creó Millarworld en 2004. La compañía edita varias de sus exitosas historietas como "Jupiter's Legacy" y "MPH".

La compra abre el camino para la adaptación de sus obras a series o películas.

"Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores", escribió la plataforma de video en streaming en un comunicado.

La adquisición "es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados", agregó Netflix.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como "Se busca"(2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie.

También es autor de cómics como "Civil War" y "Old Man Logan", que tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel "Capitán América: Civil War" y "Logan".

Con información de AFP


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco