Netflix anunció su primera gran compra

Netflix compró la editorial de cómics Millarworld, en lo que se convierte en su primera adquisición.
000_RC3O9.jpg
AFP

Netflix anunció haber comprado Millarworld, la prestigiosa editorial de cómics del británico Mark Millar, con lo que concreta la primera adquisición de su historia.

"Lo interesante es que #Millarworld es la primera adquisición de Netflix", dijo en Twitter Millar, autor de las exitosas historietas "Kick-Ass" o "Kingsman: Services secrets".

Millar, guionista de los dos gigantes estadounidenses del cómic Marvel y DC Comics, creó Millarworld en 2004. La compañía edita varias de sus exitosas historietas como "Jupiter's Legacy" y "MPH".

La compra abre el camino para la adaptación de sus obras a series o películas.

"Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores", escribió la plataforma de video en streaming en un comunicado.

La adquisición "es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados", agregó Netflix.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como "Se busca"(2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie.

También es autor de cómics como "Civil War" y "Old Man Logan", que tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel "Capitán América: Civil War" y "Logan".

Con información de AFP


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.