Netflix anuncia nueva serie derivada de "Stranger Things"

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, "Stranger Things" sigue las aventuras de un grupo de adolescentes.
Stranger Things temporada 4
Crédito: Netflix

El éxito de la televisión "Stranger Things" tendrá una serie derivada y una obra de teatro, anunció este miércoles Netflix para delirio de los fans de los adolescentes que luchan contra el "Upside Down" en Hawkins.

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, "Stranger Things" sigue las aventuras de un grupo de adolescentes en la pequeña y ficticia ciudad estadounidense de Hawkins, cuyo mundo de juegos de roles es revolucionado al conocer a Eleven, una joven con poderes sobrenaturales.

Recién estrenada, la cuarta temporada lidera el ranking de todos los tiempos de las series en inglés de Netflix, cuya métrica contabiliza las horas televisadas en los primeros 28 días desde su lanzamiento.

Puede ver: Laura Barjum confesó cuál es la enfermedad que sufre por querer ser bajita

Sólo superada por el "Juego del Calamar", "Stranger Things" suma más de 1.150 millones de horas de streaming, número que debe aumentar dado que los últimos episodios fueron lanzados el viernes.

Fue confirmada una quinta temporada de la serie que trae la nostalgia de los años 1980, con la cual los hermanos Duffer esperan cerrar el "arco narrativo" de la historia.

En febrero, Matt y Ross Duffer, sin embargo, anunciaron que había "muchas más historias que contar en el mundo de 'Stranger Things'".

Los hermanos Duffer lanzaron además su nueva productora, "Upside Down Pictures", que colaborará entre otros proyectos, en la nueva serie derivada de "Stranger Things".

"'Upside Down Pictures' apunta a crear el tipo de historias que inspiraron a los Duffer. Historias que ocurren en la bella encrucijada entre lo ordinario y lo extraordinario", dijo el comunicado difundido por Netflix.

Lea también: Chicho Arias, de las rutinas de comedia a la cocina de MasterChef Celebrity

El gigante del streaming y los hermanos Duffer también prevén una obra de teatro que explore la mitología de "Stranger Things", y que será dirigida por Stephen Daldry ("The Crown", "Billy Elliot"), así como una adaptación actuada de la popular serie de anime japonés "Death Note".

"Matt y Ross son un talento excepcional con una visión tan nítida y clara", dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "No es accidental que 'Stranger Things' se haya convertido en el fenómeno cultural pop que es".

La expansión del mundo sobrenatural de Hawkins viene en momentos en que Netflix enfrenta presiones, pierde suscriptores y registra la caída del valor de sus acciones


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.