Netflix anuncia nueva serie derivada de "Stranger Things"

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, "Stranger Things" sigue las aventuras de un grupo de adolescentes.
Stranger Things temporada 4
Crédito: Netflix

El éxito de la televisión "Stranger Things" tendrá una serie derivada y una obra de teatro, anunció este miércoles Netflix para delirio de los fans de los adolescentes que luchan contra el "Upside Down" en Hawkins.

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, "Stranger Things" sigue las aventuras de un grupo de adolescentes en la pequeña y ficticia ciudad estadounidense de Hawkins, cuyo mundo de juegos de roles es revolucionado al conocer a Eleven, una joven con poderes sobrenaturales.

Recién estrenada, la cuarta temporada lidera el ranking de todos los tiempos de las series en inglés de Netflix, cuya métrica contabiliza las horas televisadas en los primeros 28 días desde su lanzamiento.

Puede ver: Laura Barjum confesó cuál es la enfermedad que sufre por querer ser bajita

Sólo superada por el "Juego del Calamar", "Stranger Things" suma más de 1.150 millones de horas de streaming, número que debe aumentar dado que los últimos episodios fueron lanzados el viernes.

Fue confirmada una quinta temporada de la serie que trae la nostalgia de los años 1980, con la cual los hermanos Duffer esperan cerrar el "arco narrativo" de la historia.

En febrero, Matt y Ross Duffer, sin embargo, anunciaron que había "muchas más historias que contar en el mundo de 'Stranger Things'".

Los hermanos Duffer lanzaron además su nueva productora, "Upside Down Pictures", que colaborará entre otros proyectos, en la nueva serie derivada de "Stranger Things".

"'Upside Down Pictures' apunta a crear el tipo de historias que inspiraron a los Duffer. Historias que ocurren en la bella encrucijada entre lo ordinario y lo extraordinario", dijo el comunicado difundido por Netflix.

Lea también: Chicho Arias, de las rutinas de comedia a la cocina de MasterChef Celebrity

El gigante del streaming y los hermanos Duffer también prevén una obra de teatro que explore la mitología de "Stranger Things", y que será dirigida por Stephen Daldry ("The Crown", "Billy Elliot"), así como una adaptación actuada de la popular serie de anime japonés "Death Note".

"Matt y Ross son un talento excepcional con una visión tan nítida y clara", dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "No es accidental que 'Stranger Things' se haya convertido en el fenómeno cultural pop que es".

La expansión del mundo sobrenatural de Hawkins viene en momentos en que Netflix enfrenta presiones, pierde suscriptores y registra la caída del valor de sus acciones


Temas relacionados

Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero