Neil Young introducirá a Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock

Neil Young, apodado el padrino del Grunge por su influencia en el sonido de Seattle, introducirá a Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El grupo estadounidense Pearl Jam será uno de los siete reconocidos de la celebración anual del santuario del rock, que tendrá lugar el 7 de abril en el Barclays Center de Nueva York.

Cada artista o grupo entra en este templo presentado por un discurso de algún músico de alto nivel, que a veces actúa durante la ceremonia.

El veterano rockero Young fue presentado a una nueva generación de fans cuando se subió al escenario con Pearl Jam en los MTV Video Music Awards en 1993 para una interpretación de su "Rockin 'in the Free World".

Pearl Jam más tarde sirvió como banda de apoyo de Young para su álbum "Mirror Ball".

Young le devolverá un favor a Pearl Jam, cuyo vocalista, Eddie Vedder, introdujo al canadiense de 71 años al Salón de la Fama en 1995.

No será la primera introducción de Young en el Salón de la Fama. Antes lo hizo para The Everly Brothers, Woody Guthrie, Jimi Hendrix, Paul McCartney, The Pretenders y Tom Waits.

Pero Young -conocido, tal como Pearl Jam, por su activismo político- boicoteó la ceremonia en 1997 cuando iba a ser incorporado por segunda vez como parte de su antigua banda Buffalo Springfield.

Young estaba molesto porque sería transmitida por televisión, y dijo que eso la reducía a un "premio barato".

La próxima ceremonia será transmitida por la cadena de gran audiencia HBO.

Jackson Browne, contemporáneo de Young, fue anunciado para introducir a la cantante folk Joan Baez, mientras que los miembros de Rush presentarán a Yes, otra clásica banda de rock progresivo.

El Salón de la Fama no ha anunciado aún quiénes honrarán a los otros participantes de este año: la fallecida leyenda del rap Tupac Shakur, los rockeros de Journey y la Electric Light Orchestra.

Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic!, recibirá también un premio especial por su trabajo como productor.

Con información de AFP.

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto