Neil Young introducirá a Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock

Neil Young, apodado el padrino del Grunge por su influencia en el sonido de Seattle, introducirá a Pearl Jam en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El grupo estadounidense Pearl Jam será uno de los siete reconocidos de la celebración anual del santuario del rock, que tendrá lugar el 7 de abril en el Barclays Center de Nueva York.

Cada artista o grupo entra en este templo presentado por un discurso de algún músico de alto nivel, que a veces actúa durante la ceremonia.

El veterano rockero Young fue presentado a una nueva generación de fans cuando se subió al escenario con Pearl Jam en los MTV Video Music Awards en 1993 para una interpretación de su "Rockin 'in the Free World".

Pearl Jam más tarde sirvió como banda de apoyo de Young para su álbum "Mirror Ball".

Young le devolverá un favor a Pearl Jam, cuyo vocalista, Eddie Vedder, introdujo al canadiense de 71 años al Salón de la Fama en 1995.

No será la primera introducción de Young en el Salón de la Fama. Antes lo hizo para The Everly Brothers, Woody Guthrie, Jimi Hendrix, Paul McCartney, The Pretenders y Tom Waits.

Pero Young -conocido, tal como Pearl Jam, por su activismo político- boicoteó la ceremonia en 1997 cuando iba a ser incorporado por segunda vez como parte de su antigua banda Buffalo Springfield.

Young estaba molesto porque sería transmitida por televisión, y dijo que eso la reducía a un "premio barato".

La próxima ceremonia será transmitida por la cadena de gran audiencia HBO.

Jackson Browne, contemporáneo de Young, fue anunciado para introducir a la cantante folk Joan Baez, mientras que los miembros de Rush presentarán a Yes, otra clásica banda de rock progresivo.

El Salón de la Fama no ha anunciado aún quiénes honrarán a los otros participantes de este año: la fallecida leyenda del rap Tupac Shakur, los rockeros de Journey y la Electric Light Orchestra.

Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic!, recibirá también un premio especial por su trabajo como productor.

Con información de AFP.

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.