Nacho, cantante urbano, teme por la estabilidad de su familia

El cantante venezolano urbano Nacho admitió hoy en San Juan, donde promociona la remezcla de "No te vas", que teme por "la estabilidad" de su familia que aún permanece en su país natal al enfrentar los problemas sociales, así como la escasez de productos básicos y de comida.
nacho1.jpg
Nacho / AFP

Ante un limitado grupo de periodistas en un hotel de la capital puertorriqueña, contó que aún tres de sus nueve hermanos mantienen residencia en Venezuela, mientras los demás residen en Chile, República Dominicana y los Estados Unidos.

"Mis hermanos son prósperos, se han graduado y estudiado. Las limitaciones que han tenido son de escasez, que no consiguen algún producto para comer o que quieran utilizar, cosas básicas como jabón, desodorantes, artículos necesarios para el aseo", detalló Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre verdadero de Nacho.

El menor de esos nueve hermanos se ha convertido en una de las voces de mayor crítica contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que éste tomó el poder tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

"Sueño con libertad, progreso y cambio de presidentes. Necesitamos una nueva oportunidad o una nueva esperanza", enfatizó Nacho, quien afirmó que las próximas elecciones venezolanas, que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, las ganará Maduro, pero de manera fraudulenta.

"El progreso lo veo detenido, noto mucho miedo de la gente en la calle con expresarse y la gente está temerosa, ante toda ley que el Gobierno quiera imponer", agregó.

"Hay que seguir denunciando. La única manera de callarme es que se me acabe la vida. Tenemos bellas naturales, recursos, recursos humanos, y necesitamos vernos en una evolución por este régimen que han acabo con tantos", resaltó el joven artista de 34 años y padre de cuatro hijos.

El artista venezolano dijo que visitó Venezuela "hace varios meses", y que cada vez que regresa a su país, siente persecución gubernamental desde que llega al aeropuerto y tiene que estar huyendo "porque tiene organizaciones armadas" que lo persiguen hasta donde se hospeda.

"Es incómodo vivir con hombres armados sembrando el terror", afirmó el exmiembro del dúo de Chino y Nacho e intérprete de éxitos como "Mi niña bonita" y que ahora promociona la remezcla de "No te vas", donde también participan los puertorriqueños Wisin y Noriel.

Nacho puntualizó que la apreciación del venezolano "es muy similar a la del puertorriqueño", al constar con un "espíritu guerrero y de levantarse ante cualquier adversidad", dando ejemplo de lo ocurrido en Puerto Rico tras la devastación del huracán María el pasado mes de septiembre

Con información de EFE


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora