Músicos latinoamericanos homenajearon a Soda Stereo en Buenos Aires

Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio hicieron parte del Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo.
Cerati-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitaron al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

También formaron parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que hoy actuará con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subió al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.

"Finalmente, llegó el día esperado después de muchos preparativos y la verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda", dijo Bosio.

El line up lo completaron artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.

La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.

Con información de EFE

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis