Músicos latinoamericanos homenajearon a Soda Stereo en Buenos Aires

Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio hicieron parte del Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo.
Cerati-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitaron al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

También formaron parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que hoy actuará con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subió al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.

"Finalmente, llegó el día esperado después de muchos preparativos y la verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda", dijo Bosio.

El line up lo completaron artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.

La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.

Con información de EFE

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.