Músicos latinoamericanos homenajearon a Soda Stereo en Buenos Aires

Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio hicieron parte del Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo.
Cerati-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitaron al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

También formaron parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que hoy actuará con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subió al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.

"Finalmente, llegó el día esperado después de muchos preparativos y la verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda", dijo Bosio.

El line up lo completaron artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.

La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.

Con información de EFE

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia