Músico argentino Charly García internado por fiebre y deshidratación

La leyenda del rock argentino superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Charly-García-AFP.jpg
AFP

El músico Charly García fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.

"Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común", tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico "tuvo fiebre y por eso se deshidrató".

García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado. Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas. lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Eterno provocador y dueño de un 'oído perfecto', según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly', como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Con información de AFP

Luis Díaz

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.
Luis Díaz y Geraldine Ponce comenzaron su relación cuando el futbolista jugaba en el Barranquilla FC.



Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro