Músico argentino Charly García internado por fiebre y deshidratación

La leyenda del rock argentino superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Charly-García-AFP.jpg
AFP

El músico Charly García fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.

"Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común", tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico "tuvo fiebre y por eso se deshidrató".

García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado. Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas. lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Eterno provocador y dueño de un 'oído perfecto', según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly', como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Con información de AFP

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.