Músico argentino Charly García internado por fiebre y deshidratación

La leyenda del rock argentino superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Charly-García-AFP.jpg
AFP

El músico Charly García fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.

"Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común", tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico "tuvo fiebre y por eso se deshidrató".

García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado. Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas. lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Eterno provocador y dueño de un 'oído perfecto', según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly', como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Con información de AFP

Harry Kane

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.
El delantero logró el balón de oro con una carrera madura. Se esforzó para ser quien es, en compañía de su esposa.



Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.

Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.