Músico argentino Charly García internado por fiebre y deshidratación

La leyenda del rock argentino superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Charly-García-AFP.jpg
AFP

El músico Charly García fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.

"Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común", tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico "tuvo fiebre y por eso se deshidrató".

García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado. Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas. lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Eterno provocador y dueño de un 'oído perfecto', según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly', como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Con información de AFP

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.