Museo Egipcio Tutankamón
Museo Egipcio Tutankamón, en Bogotá.
La FM
3 Abr 2019 10:34 PM

Museo Egipcio Tutankamón llegó a Bogotá

El parque de diversiones Mundo Aventura lanzó su nueva atracción para los amantes de la cultura egipcia. 

El Museo Egipcio Tutankamón llegó a Colombia con cerca de 40 toneladas de material traído desde Egipto para exhibir 93 réplicas de sarcófagos, esculturas, jeroglíficos que representan lo mejor de la cultura de este país.

Esta iniciativa del parque Mundo Aventura cuenta con el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia y tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos para la fabricación de las piezas, la escenografía, el montaje, la ejecución y el desarrollo de los contenidos digitales de los que podrán disfrutar los colombianos. 

Juan Carlos Rosas, director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura, habló con La FM y señaló que el museo busca brindar una nueva alternativa de entretenimiento para quienes tienen interés cultural.

Escuche la entrevista con Rosas:

 

Juan Carlos Rosas, director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura

0:27 5:25

Lea también: Egipto dice que países árabes no aceptarán postura de Trump sobre Altos del Golán

El director de Mercadeo de Corparques destaca que esta atracción es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel, una de las estructuras más destacadas del antiguo Egipto, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Rosas señala que la muestra del Museo Egipcio Tutankamón gira en torno a los hallazgos en torno al faraón más famoso de la historia y de su tumba, una de las encontradas en mejor estado y la que mejor ha permitido estudiar en detalle la cultura egipcia.

Esta exposición, creadas por el profesor Faisal Said Ahmad ha estado en varias ciudades de España, estará en Bogotá durante tres meses y posteriormente llegará a Medellín. 

Estas son las mejores de la exposición:

Juan Carlos Rosas destaca que el montaje dispondrá de un espacio de 600 metros cuadrados se complementará con una experiencia vivencial, que por medio de un show de mapping mostrará las imágenes más impactantes en 3D.

Por su parte, el embajador de Egipto, Sami Mahmoud Ali Salem, destacó que el trabajo de traer las réplicas a Colombia representó un esfuerzo muy grande de un año de trabajo y espera que Colombia lo disfrute mucho.

Sami Mahmoud Ali Salem afirmó que los equipos egipcio y colombiano trabajaron muy bien para realizar el montaje. "La parte egipcia hizo los diseños y las réplicas, mientras la parte colombiana hizo la parte de la luz, el sonido, el mapping y la muestra 3D para que fuera mostrada de una manera muy avanzada al público colombiano".

Fuente
LA FM