Museo Egipcio Tutankamón llegó a Bogotá

El parque de diversiones Mundo Aventura lanzó su nueva atracción para los amantes de la cultura egipcia.
Museo Egipcio Tutankamón
Museo Egipcio Tutankamón, en Bogotá. Crédito: La FM

El Museo Egipcio Tutankamón llegó a Colombia con cerca de 40 toneladas de material traído desde Egipto para exhibir 93 réplicas de sarcófagos, esculturas, jeroglíficos que representan lo mejor de la cultura de este país.

Esta iniciativa del parque Mundo Aventura cuenta con el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia y tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos para la fabricación de las piezas, la escenografía, el montaje, la ejecución y el desarrollo de los contenidos digitales de los que podrán disfrutar los colombianos.

Juan Carlos Rosas, director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura, habló con La FM y señaló que el museo busca brindar una nueva alternativa de entretenimiento para quienes tienen interés cultural.

Escuche la entrevista con Rosas:

Lea también: Egipto dice que países árabes no aceptarán postura de Trump sobre Altos del Golán

El director de Mercadeo de Corparques destaca que esta atracción es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel, una de las estructuras más destacadas del antiguo Egipto, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Rosas señala que la muestra del Museo Egipcio Tutankamón gira en torno a los hallazgos en torno al faraón más famoso de la historia y de su tumba, una de las encontradas en mejor estado y la que mejor ha permitido estudiar en detalle la cultura egipcia.

Esta exposición, creadas por el profesor Faisal Said Ahmad ha estado en varias ciudades de España, estará en Bogotá durante tres meses y posteriormente llegará a Medellín.

Estas son las mejores de la exposición:

Museo Egipcio Tutankamón
El Museo Egipcio Tutankamón llegó a Colombia con cerca de 40 toneladas de material traído desde Egipto.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
habrá 93 réplicas de sarcófagos, esculturas y jeroglíficos.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
Las imágenes representan lo mejor de la cultura de este país.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
Esta iniciativa del parque Mundo Aventura cuenta con el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
La iniciativa tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
El museo busca brindar una nueva alternativa de entretenimiento.Crédito: La FM
Museo Egipcio Tutankamón
Esta atracción es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel.Crédito: La FM

Juan Carlos Rosas destaca que el montaje dispondrá de un espacio de 600 metros cuadrados se complementará con una experiencia vivencial, que por medio de un show de mapping mostrará las imágenes más impactantes en 3D.

Por su parte, el embajador de Egipto, Sami Mahmoud Ali Salem, destacó que el trabajo de traer las réplicas a Colombia representó un esfuerzo muy grande de un año de trabajo y espera que Colombia lo disfrute mucho.

Sami Mahmoud Ali Salem afirmó que los equipos egipcio y colombiano trabajaron muy bien para realizar el montaje. "La parte egipcia hizo los diseños y las réplicas, mientras la parte colombiana hizo la parte de la luz, el sonido, el mapping y la muestra 3D para que fuera mostrada de una manera muy avanzada al público colombiano".


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras