Museo de cera San Francisco incluirá imagen de cofundador Apple Steve Wozniak

El museo de cera de San Francisco incluirá, por votación popular, una figura del cofundador de Apple Steve Wozniak, que se exhibirá por primera vez durante la primera convención de cómics de Silicon Valley que se celebrará a mediados de este mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El museo de cera de San Francisco incluirá, por votación popular, una figura del cofundador de Apple Steve Wozniak, que se exhibirá por primera vez durante la primera convención de cómics de Silicon Valley que se celebrará a mediados de este mes.

Wozniak es el principal organizador de la convención, Comic-Con, que tendrá lugar en la ciudad de San José entre el 18 y el 20 de este mes.

El museo de cera Madame Tussauds de San Francisco indicó en un comunicado que los artistas que hicieron la imagen de cera pasaron más de dos horas con Wozniak tomando 250 mediciones de su cuerpo y trabajaron durante los últimos cuatro meses en la escultura valorada en unos 350.000 dólares.

"Probablemente sentiré un gran orgullo y escalofríos" cuando vea la figura de cera por primera vez, aseguró Wozniak en el comunicado distribuido por el museo.

Entre las figuras que ya se exhiben en el museo de cera de San Francisco está la del fundador de Apple, Steve Jobs, y la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La convención Silicon Valley Comic Con que se celebrará este mes busca fusionar tecnología y cultura pop y congregará durante tres días a unos 30.000 participantes en San José.

"La Silicon Valley Comic Con reúne a dos de los dos mayores superhéroes de Estados Unidos: la cultura pop y la tecnología", asegura el sitio web del evento, que recuerda que Wozniak capitanea una iniciativa que atraerá a celebridades, artistas independientes del mundo del cómic, profesionales de los videojuegos, la electrónica, la música y las aplicaciones móviles.

Entre los participantes estará el actor William Shatner, famoso por su papel de capitán en la serie "Star Trek", así como el también actor Michael J. Fox, conocido, entre otros papeles, por su interpretación en la trilogía "Regreso al Futuro".

Las actrices Charisma Carpenter, Julie Benz, Karen Gillan y Lea Thompson figuran también entre los invitados, así como el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee.

La convención contará además con la participación de numerosos invitados del sector científico y tecnológico como Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte que se hizo popular por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de ese artefacto en agosto de 2012.

El encuentro acogerá paneles sobre exploración espacial, alteración genética, inteligencia artificial y juegos móviles, entre otros. Entre los temas que se explorarán figura, también, la convergencia de la tecnología y las redes sociales en los cómics.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix