Murió Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi en México

El cantante, actor y modelo tenía 48 años de edad.
Grupo Garibaldi
Crédito: Tomada de Toutube/UnTiempoParaRecordar

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años de edad, informó el diputado de México, Sergio Mayer.

A través de su cuenta de twitter, el diputado indicó que "con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística",

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principios de los 90, que estaba compuesto por figuras como el propio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

También puede leer: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del cantante nacido en 1972, pues Mayer evitó dar detalles al respecto y en un video expresó que no se encontraba en condiciones para dar entrevistas.

La agrupación es recordada por temas como "La ventanita", "Banana", "La bolita", entre otras canciones de ritmos latinos.

Ortiz fue esposo de su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola, aunque tras cinco años de matrimonio se separaron.

Aunque también formó parte de diversas telenovelas de Televisa, uno de sus trabajos más recordados fue el papel de La Bugambilia, que llevó a cabo para la obra "Aventurera", liderada por la actriz y productora Carmen Salinas.

Consulte aquí: Gobierno pone en circulación estampilla para recaudar recursos para manejo del COVID

Salinas aseguró hoy a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa y explicó que Ortiz era una persona muy "amable, muy dulce y con un carácter muy bonito", además de resaltar que no tenia vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

Recientemente, el actor había confesado en una entrevista con un medio local que estaba pasando por problemas económicos debido al cierre de los escenarios.

De esta forma, aseguró que se encontraba comercializando artículos médicos como materiales para desinfectar y cubrebocas para conseguir dinero.

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza