Murió Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi en México

El cantante, actor y modelo tenía 48 años de edad.
Grupo Garibaldi
Crédito: Tomada de Toutube/UnTiempoParaRecordar

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años de edad, informó el diputado de México, Sergio Mayer.

A través de su cuenta de twitter, el diputado indicó que "con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística",

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principios de los 90, que estaba compuesto por figuras como el propio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

También puede leer: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del cantante nacido en 1972, pues Mayer evitó dar detalles al respecto y en un video expresó que no se encontraba en condiciones para dar entrevistas.

La agrupación es recordada por temas como "La ventanita", "Banana", "La bolita", entre otras canciones de ritmos latinos.

Ortiz fue esposo de su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola, aunque tras cinco años de matrimonio se separaron.

Aunque también formó parte de diversas telenovelas de Televisa, uno de sus trabajos más recordados fue el papel de La Bugambilia, que llevó a cabo para la obra "Aventurera", liderada por la actriz y productora Carmen Salinas.

Consulte aquí: Gobierno pone en circulación estampilla para recaudar recursos para manejo del COVID

Salinas aseguró hoy a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa y explicó que Ortiz era una persona muy "amable, muy dulce y con un carácter muy bonito", además de resaltar que no tenia vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

Recientemente, el actor había confesado en una entrevista con un medio local que estaba pasando por problemas económicos debido al cierre de los escenarios.

De esta forma, aseguró que se encontraba comercializando artículos médicos como materiales para desinfectar y cubrebocas para conseguir dinero.

Princesa Diana

El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.
El libro más reciente sobre Diana ha tenido una gran acogida en el público.



Taylor Swift hace historia: es la artista más galardonada de los MTV Video Music Awards

Madonna se quedó con Artista del Año, Nirvana recibió el Video Vanguard y Snoop Dogg condujo una ceremonia en la que casi todos los galardones se entregaron fuera de la transmisión principal.

Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.