Murió Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi en México

El cantante, actor y modelo tenía 48 años de edad.
Grupo Garibaldi
Crédito: Tomada de Toutube/UnTiempoParaRecordar

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años de edad, informó el diputado de México, Sergio Mayer.

A través de su cuenta de twitter, el diputado indicó que "con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística",

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principios de los 90, que estaba compuesto por figuras como el propio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

También puede leer: Música, conversaciones y recorridos en el mes del patrimonio en Bogotá

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del cantante nacido en 1972, pues Mayer evitó dar detalles al respecto y en un video expresó que no se encontraba en condiciones para dar entrevistas.

La agrupación es recordada por temas como "La ventanita", "Banana", "La bolita", entre otras canciones de ritmos latinos.

Ortiz fue esposo de su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola, aunque tras cinco años de matrimonio se separaron.

Aunque también formó parte de diversas telenovelas de Televisa, uno de sus trabajos más recordados fue el papel de La Bugambilia, que llevó a cabo para la obra "Aventurera", liderada por la actriz y productora Carmen Salinas.

Consulte aquí: Gobierno pone en circulación estampilla para recaudar recursos para manejo del COVID

Salinas aseguró hoy a la prensa que la noticia la tomó por sorpresa y explicó que Ortiz era una persona muy "amable, muy dulce y con un carácter muy bonito", además de resaltar que no tenia vicios, por lo que le costaba creer en la noticia.

Recientemente, el actor había confesado en una entrevista con un medio local que estaba pasando por problemas económicos debido al cierre de los escenarios.

De esta forma, aseguró que se encontraba comercializando artículos médicos como materiales para desinfectar y cubrebocas para conseguir dinero.

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.