Murió Wilko Johnson, actor de Game of Thrones

El actor que también era guitarrista de Dr. Feelgood falleció a sus 75 años.
Wilko Johnson
Wilko Johnson Crédito: Facebook: Wilko Johnson

El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, ha fallecido a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó hoy su familia en un mensaje en Facebook.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto", se lee en el perfil del propio músico.

Lee también: 'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

Aunque el mensaje ha sido publicado hoy en las redes, en él se señala que el músico "falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años".

"Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko", agrega el comunicado.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, en el Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, "Stupidity" (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de "despedida" con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título "Going back home".

De interés: La incómoda experiencia de Valeria Giraldo, Miss Universe Medellín, con un cantante de reguetón


Temas relacionados

Proceso 8.000

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.
proceso 8000 samper cartel cali campaña presidencial corrupción



Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.

Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.