Murió Wilko Johnson, actor de Game of Thrones

El actor que también era guitarrista de Dr. Feelgood falleció a sus 75 años.
Wilko Johnson
Wilko Johnson Crédito: Facebook: Wilko Johnson

El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, ha fallecido a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó hoy su familia en un mensaje en Facebook.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto", se lee en el perfil del propio músico.

Lee también: 'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

Aunque el mensaje ha sido publicado hoy en las redes, en él se señala que el músico "falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años".

"Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko", agrega el comunicado.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, en el Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, "Stupidity" (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de "despedida" con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título "Going back home".

De interés: La incómoda experiencia de Valeria Giraldo, Miss Universe Medellín, con un cantante de reguetón


Temas relacionados

polémica

Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.
El cantante británico Ed Sheeran habló sobre la situación en Gaza durante un concierto realizado este sábado en Filadelfia, Estados Unidos.



J Balvin le envía mensaje a Valentina Ferrer tras terminar su relación: “Que Dios te cuide”

J Balvin dedicó un mensaje a Valentina Ferrer días después de que la modelo confirmara el fin de su relación de casi 10 años.

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.