Murió Tobe Hooper, director de 'La masacre de Texas'

También estuvo al frente de 'Poltergeist'.
TobeHooperyLeatherfaceAFPeInternet1.jpg
Tobe Hooper llevó a la gran pantalla a Leatherface, el villano de la franquiicia.

El director Tobe Hooper, conocido por sus filmes de horror "La masacre de Texas" y "Poltergeist", murió a los 74 años en California, anunciaron medios estadounidenses.

La causa del deceso del cineasta en la localidad de Sherman Oaks no fue anunciada, reportó el domingo la revista Variety de la industria hollywoodense.

Hooper, nacido en Austin, Texas, fue profesor y productor de documentales antes de obtener en 1974 la dirección de "The Texas Chain Saw Massacre", uno de los filmes de horror mas influyentes del género.

Rodado por menos de 300.000 dólares, el filme fue prohibido en varios países por su extrema violencia, pese a lo cual fue una de las cintas estadounidenses más redituables de la década de los 70, recuerda Variety.

Hooper dirigió también la secuela "The Texas Chainsaw Massacre 2" en 1986, desde una óptica más liviana.

Antes, en 1982, Hooper había dirigido "Poltergeist", filme producido por Steven Spielberg, con un presupuesto de 11 millones de dólares que recaudó más de 76 millones, según el sitio Internet Movie Database (IMDb).

MasterChef Celebrity

Iván Marín salió de MasterChef Celebrity Colombia: el grave error que no perdonaron los jueces

Iván Marín terminó su participación en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ tras un reto regional en el que presentó una preparación con lomo de cerdo.
Iván Marín



La razón por la que Meghan Markle no volvería a vivir en Gran Bretaña con el príncipe Harry

Una fuente cercana a Harry citada por The Sunday Times afirmó que la familia podría permanecer en Reino Unido seis meses.

Marvel anuncia el relanzamiento de "Avengers: Endgame" en cines: ¿Cuándo es el estreno y cuáles son las nuevas escenas de la película?

Bajo el título de "Avengers Endgame: Encore", Marvel relanzará la segunda película más vista de la historia con un "bonus" en las salas de cine.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.