Murió Tobe Hooper, director de 'La masacre de Texas'

También estuvo al frente de 'Poltergeist'.
TobeHooperyLeatherfaceAFPeInternet1.jpg
Tobe Hooper llevó a la gran pantalla a Leatherface, el villano de la franquiicia.

El director Tobe Hooper, conocido por sus filmes de horror "La masacre de Texas" y "Poltergeist", murió a los 74 años en California, anunciaron medios estadounidenses.

La causa del deceso del cineasta en la localidad de Sherman Oaks no fue anunciada, reportó el domingo la revista Variety de la industria hollywoodense.

Hooper, nacido en Austin, Texas, fue profesor y productor de documentales antes de obtener en 1974 la dirección de "The Texas Chain Saw Massacre", uno de los filmes de horror mas influyentes del género.

Rodado por menos de 300.000 dólares, el filme fue prohibido en varios países por su extrema violencia, pese a lo cual fue una de las cintas estadounidenses más redituables de la década de los 70, recuerda Variety.

Hooper dirigió también la secuela "The Texas Chainsaw Massacre 2" en 1986, desde una óptica más liviana.

Antes, en 1982, Hooper había dirigido "Poltergeist", filme producido por Steven Spielberg, con un presupuesto de 11 millones de dólares que recaudó más de 76 millones, según el sitio Internet Movie Database (IMDb).

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal