Murió Tobe Hooper, director de 'La masacre de Texas'

También estuvo al frente de 'Poltergeist'.
TobeHooperyLeatherfaceAFPeInternet1.jpg
Tobe Hooper llevó a la gran pantalla a Leatherface, el villano de la franquiicia.

El director Tobe Hooper, conocido por sus filmes de horror "La masacre de Texas" y "Poltergeist", murió a los 74 años en California, anunciaron medios estadounidenses.

La causa del deceso del cineasta en la localidad de Sherman Oaks no fue anunciada, reportó el domingo la revista Variety de la industria hollywoodense.

Hooper, nacido en Austin, Texas, fue profesor y productor de documentales antes de obtener en 1974 la dirección de "The Texas Chain Saw Massacre", uno de los filmes de horror mas influyentes del género.

Rodado por menos de 300.000 dólares, el filme fue prohibido en varios países por su extrema violencia, pese a lo cual fue una de las cintas estadounidenses más redituables de la década de los 70, recuerda Variety.

Hooper dirigió también la secuela "The Texas Chainsaw Massacre 2" en 1986, desde una óptica más liviana.

Antes, en 1982, Hooper había dirigido "Poltergeist", filme producido por Steven Spielberg, con un presupuesto de 11 millones de dólares que recaudó más de 76 millones, según el sitio Internet Movie Database (IMDb).

Euphoria

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.
La serie tuvo retrasos por diferentes causas.



Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño