Murió 'Shakira en burro', carismática imitadora que se hizo famosa en el Factor X

La fallecida imitadora de Shakira protagonizó una de las audiciones legendarias del Factor X del Canal RCN.

Este fin de semana se confirmó la muerte de la popular 'Shakira en burro', imitadora de la barranquillera que se hizo famosa en el Factor X del Canal RCN por su valentía al presentarse en televisión con lo que pareció más una parodia que una imitación.

Su nombre real era Nidia del Carmen Romero Santos, reconocida en Cartagena y otras regiones del Caribe colombiano por su personaje. En la capital bolivarense falleció este domingo 13 de abril, y su sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Jardines de Cartagena, donde familiares y seguidores le dieron el último adiós.​

Lea también: Shakira logra éxito rotundo en Medellín: conciertos dejaron millonaria cifra.

Originaria de San Pedro, Sucre, Nidia se trasladó a Cartagena con la intención de desarrollar su carrera artística. Además de su aparición en televisión, Nidia participó activamente en eventos culturales de Cartagena, especialmente durante las Fiestas de Independencia en noviembre. Su personaje era una presencia habitual en desfiles y celebraciones locales.​

Según informes, Nidia presentó complicaciones de salud el fin de semana anterior a su fallecimiento, incluyendo vómitos y desmayos. Fue trasladada a un hospital en Tolú, donde sufrió un infarto fulminante.

Por qué se hizo famosa la 'Shakira en burro' del Factor X

Su fama nacional se consolidó tras su participación en el Factor X donde interpretó la canción 'La tortura' de Shakira. Aunque no avanzó en la competencia, su actuación se volvió viral y es recordada por su entusiasmo y carisma.​

Vea después:

En esa oportunidad, los jurados le preguntaron por su fascinación con Shakira, y ella destacó sus valores como artista: "Usted sabe que hay que
valorar los seres humanos", decía, pidiendo que valoraran su creatividad. Según ella, la mamá de Shakira ya la había visto y le había dado un cheque diciéndole que la barranquillera la ayudaría, por lo que quisiera conocerla en persona.

Aunque evidentemente no aprobó la prueba, ella no perdió la sonrisa ni cuando Juan Carlos Coronel se burló de ella: "Muy bien escogida esa canción: es una tortura".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá