Murió 'Shakira en burro', carismática imitadora que se hizo famosa en el Factor X

La fallecida imitadora de Shakira protagonizó una de las audiciones legendarias del Factor X del Canal RCN.

Este fin de semana se confirmó la muerte de la popular 'Shakira en burro', imitadora de la barranquillera que se hizo famosa en el Factor X del Canal RCN por su valentía al presentarse en televisión con lo que pareció más una parodia que una imitación.

Su nombre real era Nidia del Carmen Romero Santos, reconocida en Cartagena y otras regiones del Caribe colombiano por su personaje. En la capital bolivarense falleció este domingo 13 de abril, y su sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Jardines de Cartagena, donde familiares y seguidores le dieron el último adiós.​

Lea también: Shakira logra éxito rotundo en Medellín: conciertos dejaron millonaria cifra.

Originaria de San Pedro, Sucre, Nidia se trasladó a Cartagena con la intención de desarrollar su carrera artística. Además de su aparición en televisión, Nidia participó activamente en eventos culturales de Cartagena, especialmente durante las Fiestas de Independencia en noviembre. Su personaje era una presencia habitual en desfiles y celebraciones locales.​

Según informes, Nidia presentó complicaciones de salud el fin de semana anterior a su fallecimiento, incluyendo vómitos y desmayos. Fue trasladada a un hospital en Tolú, donde sufrió un infarto fulminante.

Por qué se hizo famosa la 'Shakira en burro' del Factor X

Su fama nacional se consolidó tras su participación en el Factor X donde interpretó la canción 'La tortura' de Shakira. Aunque no avanzó en la competencia, su actuación se volvió viral y es recordada por su entusiasmo y carisma.​

Vea después:

En esa oportunidad, los jurados le preguntaron por su fascinación con Shakira, y ella destacó sus valores como artista: "Usted sabe que hay que
valorar los seres humanos", decía, pidiendo que valoraran su creatividad. Según ella, la mamá de Shakira ya la había visto y le había dado un cheque diciéndole que la barranquillera la ayudaría, por lo que quisiera conocerla en persona.

Aunque evidentemente no aprobó la prueba, ella no perdió la sonrisa ni cuando Juan Carlos Coronel se burló de ella: "Muy bien escogida esa canción: es una tortura".


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026