Murió 'Shakira en burro', carismática imitadora que se hizo famosa en el Factor X

La fallecida imitadora de Shakira protagonizó una de las audiciones legendarias del Factor X del Canal RCN.

Este fin de semana se confirmó la muerte de la popular 'Shakira en burro', imitadora de la barranquillera que se hizo famosa en el Factor X del Canal RCN por su valentía al presentarse en televisión con lo que pareció más una parodia que una imitación.

Su nombre real era Nidia del Carmen Romero Santos, reconocida en Cartagena y otras regiones del Caribe colombiano por su personaje. En la capital bolivarense falleció este domingo 13 de abril, y su sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Jardines de Cartagena, donde familiares y seguidores le dieron el último adiós.​

Lea también: Shakira logra éxito rotundo en Medellín: conciertos dejaron millonaria cifra.

Originaria de San Pedro, Sucre, Nidia se trasladó a Cartagena con la intención de desarrollar su carrera artística. Además de su aparición en televisión, Nidia participó activamente en eventos culturales de Cartagena, especialmente durante las Fiestas de Independencia en noviembre. Su personaje era una presencia habitual en desfiles y celebraciones locales.​

Según informes, Nidia presentó complicaciones de salud el fin de semana anterior a su fallecimiento, incluyendo vómitos y desmayos. Fue trasladada a un hospital en Tolú, donde sufrió un infarto fulminante.

Por qué se hizo famosa la 'Shakira en burro' del Factor X

Su fama nacional se consolidó tras su participación en el Factor X donde interpretó la canción 'La tortura' de Shakira. Aunque no avanzó en la competencia, su actuación se volvió viral y es recordada por su entusiasmo y carisma.​

Vea después:

En esa oportunidad, los jurados le preguntaron por su fascinación con Shakira, y ella destacó sus valores como artista: "Usted sabe que hay que
valorar los seres humanos", decía, pidiendo que valoraran su creatividad. Según ella, la mamá de Shakira ya la había visto y le había dado un cheque diciéndole que la barranquillera la ayudaría, por lo que quisiera conocerla en persona.

Aunque evidentemente no aprobó la prueba, ella no perdió la sonrisa ni cuando Juan Carlos Coronel se burló de ella: "Muy bien escogida esa canción: es una tortura".


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026