Murió 'Shakira en burro', carismática imitadora que se hizo famosa en el Factor X

La fallecida imitadora de Shakira protagonizó una de las audiciones legendarias del Factor X del Canal RCN.

Este fin de semana se confirmó la muerte de la popular 'Shakira en burro', imitadora de la barranquillera que se hizo famosa en el Factor X del Canal RCN por su valentía al presentarse en televisión con lo que pareció más una parodia que una imitación.

Su nombre real era Nidia del Carmen Romero Santos, reconocida en Cartagena y otras regiones del Caribe colombiano por su personaje. En la capital bolivarense falleció este domingo 13 de abril, y su sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Jardines de Cartagena, donde familiares y seguidores le dieron el último adiós.​

Lea también: Shakira logra éxito rotundo en Medellín: conciertos dejaron millonaria cifra.

Originaria de San Pedro, Sucre, Nidia se trasladó a Cartagena con la intención de desarrollar su carrera artística. Además de su aparición en televisión, Nidia participó activamente en eventos culturales de Cartagena, especialmente durante las Fiestas de Independencia en noviembre. Su personaje era una presencia habitual en desfiles y celebraciones locales.​

Según informes, Nidia presentó complicaciones de salud el fin de semana anterior a su fallecimiento, incluyendo vómitos y desmayos. Fue trasladada a un hospital en Tolú, donde sufrió un infarto fulminante.

Por qué se hizo famosa la 'Shakira en burro' del Factor X

Su fama nacional se consolidó tras su participación en el Factor X donde interpretó la canción 'La tortura' de Shakira. Aunque no avanzó en la competencia, su actuación se volvió viral y es recordada por su entusiasmo y carisma.​

Vea después:

En esa oportunidad, los jurados le preguntaron por su fascinación con Shakira, y ella destacó sus valores como artista: "Usted sabe que hay que
valorar los seres humanos", decía, pidiendo que valoraran su creatividad. Según ella, la mamá de Shakira ya la había visto y le había dado un cheque diciéndole que la barranquillera la ayudaría, por lo que quisiera conocerla en persona.

Aunque evidentemente no aprobó la prueba, ella no perdió la sonrisa ni cuando Juan Carlos Coronel se burló de ella: "Muy bien escogida esa canción: es una tortura".


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia