Goku 'Dragon Ball'
Foto: Captura de pantalla
8 Feb 2021 09:54 AM

Murió Ricardo Silva, cantante del famoso tema de 'Dragon Ball Z'

El artista se convirtió en una de las icónicas voces de la serie anime.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

‘Dragon Ball’ se convirtió en uno de los animes más famosos de todos los tiempos, no solo por la larga lista de temporadas que lanzó, sino por la trama que manejó en cada uno de sus personajes. Otro detalle que enamoró a sus seguidores fue la banda sonora que acompañó la producción desde sus inicios.

Uno de las canciones más reconocidas fue ‘Chala head chala’, tema lanzado en 2005 para la temporada de ‘Dragon Ball Z’ e interpretada originalmente por Hironobu Kageyama. La versión latina estuvo a manos de Ricardo Silva, logrando una huella es la música de este género.

Le puede interesar: Shakira vuelve al cabello rojo y sus fans estallan en halagos

Sin embargo, recientemente, el mundo del doblaje se llenó de luto tras la muerte de Ricardo Silva, luego de pasar varios días hospitalizado por complicaciones en su salud. Aunque se había informado en redes sociales que se encontraba estable, el resultado no fue el esperado. 

A través de la cuenta oficial del actor mexicano se compartió una imagen, tipo comunicado, en el que se daba a conocer que había fallecido, pero se había ido “tranquilo” y “sin pendientes”. En el post se puede ver una fotografía del cantante y un mensaje para sus seguidores.

“A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza. Gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, se puede leer en la primera parte del texto.

Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes…perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, agregó.

Le puede interesar: ¿Qué tal luce? Luisa Fernanda W mostró su cambio de look y este fue el resultado

A pesar de que no se confirmó que Silva falleció por culpa del coronavirus, medios mexicanos indican que su fallecimiento se dio por complicaciones de salud relacionadas con la pandemia. 

El actor de doblaje marcó una huella con su voz en canciones de títulos como ‘Supercampeones’, ‘Digimon’, ‘Winnie de Pooh’, ‘Doraemon’, ‘Inuyasha’, ‘South Park’, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado Digital