Murió Raúl Santa, actor de 'Betty, la fea'
Murió Raúl Santa, actor de 'Betty, la fea'
Captura de Capítulo de Betty La Fea
15 Nov 2021 07:04 PM

Murió Raúl Santa, actor de 'Yo Soy Betty, la Fea'

El actor Raúl Santa arrancó carcajadas a los televidentes con su papel en 'Yo Soy Betty, la Fea' al quedar en medio de sus dos mujeres.

Este lunes se confirmó el fallecimiento del actor Raúl Santa, reconocido por su papel de Efraín Rodríguez en la telenovela 'Yo Soy Betty, la Fea' de 1999. En redes sociales varios integrantes del elenco le enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

Medios locales confirmaron que el actor, quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, murió a la una de la tarde luego de luchar durante años contra una enfermedad. 

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y promovía varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé. 

El recordado "pupuchurro" había adelantado trabajos relacionados con la dirección y el guion de producciones. Igualmente, era maestro de actuación.

En 2001 volvió a interpretar a su personaje de Efraín Rodríguez en la serie 'Ecomoda', una continuación de 'Betty, la Fea'. Igualmente, tuvo una participación en la película Edipo Alcalde de 1996 dirigida por Jorge Alí Triana.

Varios actores de 'Betty' reaccionaron en sus redes sociales lamentado la noticia. La actriz Ana María Orozco comentó "Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero Raúl Santa. QEPD".

Por su parte, Martha Isabel Bolaños, quien hacía de la "pupuchurra", envió un emotivo mensaje lamentando su deceso: "Nuestro famoso pupuchurro! 🖤. Que su dulce alma descanse en paz. 👏🏼👏🏼👏🏼. Y gracias 🤍🖤"

En la telenovela Efraín Rodríguez se había separado de Sofía, una de las secretarias de EcoModa e integrante del 'Cuartel de las Feas', para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo. 

En sus apariciones se le veía siempre pelear con Sofía por no enviarle el dinero para la manutención de los dos hijos que tenían, hecho por el cual también era conocido como "el cheque".

Debido a una demanda de alimentos, Efraín fue detenido y enviado a la cárcel. 

Fuente
Sistema Integrado Digital