Murió narrador de la icónica serie Dragon Ball

Brice Armstrong murió a los 84 años.
Goku 'Dragon Ball'
Crédito: Captura de pantalla

Los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo despertaron con la triste noticia de que una de las voces más importantes de la serie perdió la vida, según reportaron medios internacionales.

Se trata de Brice Armstrong, que durante años prestó su voz como narrador principal del anime, en su versión de habla inglesa. A sus 84 años, el actor de doblaje falleció por causas naturales.

Lea también: Juanes: Hay que mirar hacia adentro para no hacer la misma música que todos

En vida, Armstrong se desempeñó como locutor, pero recibió fama mundial gracias a su trabajo en la mítica serie de Akira Toriyama, en la que, además de ser el narrador, también prestó su voz a varios personajes como el 'Capitán Ginyu' y 'Lord Slug'.

Así mismo, destacó por su participación en muchas otras series de animación japonesas, algunas de ellas de gran repercusión y aclamadas por los fanáticos del género como Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed, entre otras.

La triste pérdida fue lamentada por muchos colegas suyos, incluyendo a una de las voces más importantes en el mundo del cine, como James Earl Jones, actor que destacó en sus papeles como 'Darth Vader' en Star Wars y 'Mufasa' en El Rey León.

Lea también: Se conocen fotos de Lina Tejeiro y Andy Rivera en un aeropuerto

De esta forma, Dragon Ball pierde en menos de dos años a un narrador. En 2018 fue José Lavat, quien trabajó para el anime para Latinoamérica, el que murió luego de 51 años de trayectoria en la que dio vida a otros icónicos personajes como 'Gandalf' en El Señor de los anillos.

En 2019 también falleció ‘Lulú' Morán, quien fue famosa tras dar vida al Androide Número 18 en Dragon Ball GT y colaborar con algunas voces del anime. Sin embargo, su talento ganó impulso cuando interpretó a Yzma, la villana de ‘Las Locuras del Emperador’.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.