Goku 'Dragon Ball'
Foto: Captura de pantalla
23 Ene 2020 09:57 AM

Murió narrador de la icónica serie Dragon Ball

Brice Armstrong murió a los 84 años.

Los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo despertaron con la triste noticia de que una de las voces más importantes de la serie perdió la vida, según reportaron medios internacionales.

Se trata de Brice Armstrong, que durante años prestó su voz como narrador principal del anime, en su versión de habla inglesa. A sus 84 años, el actor de doblaje falleció por causas naturales.

Lea también: Juanes: Hay que mirar hacia adentro para no hacer la misma música que todos

En vida, Armstrong se desempeñó como locutor, pero recibió fama mundial gracias a su trabajo en la mítica serie de Akira Toriyama, en la que, además de ser el narrador, también prestó su voz a varios personajes como el 'Capitán Ginyu' y 'Lord Slug'.

Así mismo, destacó por su participación en muchas otras series de animación japonesas, algunas de ellas de gran repercusión y aclamadas por los fanáticos del género como Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed, entre otras.

La triste pérdida fue lamentada por muchos colegas suyos, incluyendo a una de las voces más importantes en el mundo del cine, como James Earl Jones, actor que destacó en sus papeles como 'Darth Vader' en Star Wars y 'Mufasa' en El Rey León.

Lea también: Se conocen fotos de Lina Tejeiro y Andy Rivera en un aeropuerto

De esta forma, Dragon Ball pierde en menos de dos años a un narrador. En 2018 fue José Lavat, quien trabajó para el anime para Latinoamérica, el que murió luego de 51 años de trayectoria en la que dio vida a otros icónicos personajes como 'Gandalf' en El Señor de los anillos.

En 2019 también falleció ‘Lulú' Morán, quien fue famosa tras dar vida al Androide Número 18 en Dragon Ball GT y colaborar con algunas voces del anime. Sin embargo, su talento ganó impulso cuando interpretó a Yzma, la villana de ‘Las Locuras del Emperador’.

Fuente
Sistema Integrado Digital