Murió narrador de la icónica serie Dragon Ball

Brice Armstrong murió a los 84 años.
Goku 'Dragon Ball'
Crédito: Captura de pantalla

Los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo despertaron con la triste noticia de que una de las voces más importantes de la serie perdió la vida, según reportaron medios internacionales.

Se trata de Brice Armstrong, que durante años prestó su voz como narrador principal del anime, en su versión de habla inglesa. A sus 84 años, el actor de doblaje falleció por causas naturales.

Lea también: Juanes: Hay que mirar hacia adentro para no hacer la misma música que todos

En vida, Armstrong se desempeñó como locutor, pero recibió fama mundial gracias a su trabajo en la mítica serie de Akira Toriyama, en la que, además de ser el narrador, también prestó su voz a varios personajes como el 'Capitán Ginyu' y 'Lord Slug'.

Así mismo, destacó por su participación en muchas otras series de animación japonesas, algunas de ellas de gran repercusión y aclamadas por los fanáticos del género como Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed, entre otras.

La triste pérdida fue lamentada por muchos colegas suyos, incluyendo a una de las voces más importantes en el mundo del cine, como James Earl Jones, actor que destacó en sus papeles como 'Darth Vader' en Star Wars y 'Mufasa' en El Rey León.

Lea también: Se conocen fotos de Lina Tejeiro y Andy Rivera en un aeropuerto

De esta forma, Dragon Ball pierde en menos de dos años a un narrador. En 2018 fue José Lavat, quien trabajó para el anime para Latinoamérica, el que murió luego de 51 años de trayectoria en la que dio vida a otros icónicos personajes como 'Gandalf' en El Señor de los anillos.

En 2019 también falleció ‘Lulú' Morán, quien fue famosa tras dar vida al Androide Número 18 en Dragon Ball GT y colaborar con algunas voces del anime. Sin embargo, su talento ganó impulso cuando interpretó a Yzma, la villana de ‘Las Locuras del Emperador’.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia