Murió narrador de la icónica serie Dragon Ball

Brice Armstrong murió a los 84 años.
Goku 'Dragon Ball'
Crédito: Captura de pantalla

Los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo despertaron con la triste noticia de que una de las voces más importantes de la serie perdió la vida, según reportaron medios internacionales.

Se trata de Brice Armstrong, que durante años prestó su voz como narrador principal del anime, en su versión de habla inglesa. A sus 84 años, el actor de doblaje falleció por causas naturales.

Lea también: Juanes: Hay que mirar hacia adentro para no hacer la misma música que todos

En vida, Armstrong se desempeñó como locutor, pero recibió fama mundial gracias a su trabajo en la mítica serie de Akira Toriyama, en la que, además de ser el narrador, también prestó su voz a varios personajes como el 'Capitán Ginyu' y 'Lord Slug'.

Así mismo, destacó por su participación en muchas otras series de animación japonesas, algunas de ellas de gran repercusión y aclamadas por los fanáticos del género como Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed, entre otras.

La triste pérdida fue lamentada por muchos colegas suyos, incluyendo a una de las voces más importantes en el mundo del cine, como James Earl Jones, actor que destacó en sus papeles como 'Darth Vader' en Star Wars y 'Mufasa' en El Rey León.

Lea también: Se conocen fotos de Lina Tejeiro y Andy Rivera en un aeropuerto

De esta forma, Dragon Ball pierde en menos de dos años a un narrador. En 2018 fue José Lavat, quien trabajó para el anime para Latinoamérica, el que murió luego de 51 años de trayectoria en la que dio vida a otros icónicos personajes como 'Gandalf' en El Señor de los anillos.

En 2019 también falleció ‘Lulú' Morán, quien fue famosa tras dar vida al Androide Número 18 en Dragon Ball GT y colaborar con algunas voces del anime. Sin embargo, su talento ganó impulso cuando interpretó a Yzma, la villana de ‘Las Locuras del Emperador’.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026