Murió Magín Díaz, compositor colombiano

Su velorio y funeral será en Gamero, su tierra natal.

El músico colombiano Magín Diaz murió a los 95 años en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada, informó su equipo de trabajo en un comunicado.

El artista falleció en compañía de su familia tras permanecer varios días hospitalizado producto de una arritmia cardíaca y justo en el mismo día que se conoció su nominación a los Premios Grammy Anglo 2018.

El maestro nacido en el municipio de Gamero, Bolívar, y autor del tema “Rosa qué linda eres” permaneció junto a su familia y falleció anoche “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”, añade el escrito.

El compositor colombiano recientemente se alzó con un gramófono en los Premios Grammy Latino en la categoría de 'Mejor Diseño de Empaque' con el álbum ‘El Orisha de la Rosa’.

Durante su viaje a Las Vegas el artista presentó problemas de salud y fue llevado por un malestar a un centro médico de la ciudad, donde estuvo hospitalizado desde el 16 de noviembre. Díaz no pudo recibir personalmente el reconocimiento.

Magín, reconocido por su bullerengue, quería que su música fuese reconocida internacionalmente y manifestó su deseo de "ir a los Estados Unidos pa’ que me conozcan, pa’ que me vean bailar y cantar".

Según información de sus familiares, al músico se le realizó una evaluación médica en donde lo declararon apto para trasladarse a esa ciudad norteamericana.

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde