Murió Magín Díaz, compositor colombiano

Su velorio y funeral será en Gamero, su tierra natal.

El músico colombiano Magín Diaz murió a los 95 años en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada, informó su equipo de trabajo en un comunicado.

El artista falleció en compañía de su familia tras permanecer varios días hospitalizado producto de una arritmia cardíaca y justo en el mismo día que se conoció su nominación a los Premios Grammy Anglo 2018.

El maestro nacido en el municipio de Gamero, Bolívar, y autor del tema “Rosa qué linda eres” permaneció junto a su familia y falleció anoche “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”, añade el escrito.

El compositor colombiano recientemente se alzó con un gramófono en los Premios Grammy Latino en la categoría de 'Mejor Diseño de Empaque' con el álbum ‘El Orisha de la Rosa’.

Durante su viaje a Las Vegas el artista presentó problemas de salud y fue llevado por un malestar a un centro médico de la ciudad, donde estuvo hospitalizado desde el 16 de noviembre. Díaz no pudo recibir personalmente el reconocimiento.

Magín, reconocido por su bullerengue, quería que su música fuese reconocida internacionalmente y manifestó su deseo de "ir a los Estados Unidos pa’ que me conozcan, pa’ que me vean bailar y cantar".

Según información de sus familiares, al músico se le realizó una evaluación médica en donde lo declararon apto para trasladarse a esa ciudad norteamericana.

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.