COLP_EXT_052560.jpg
Magín Díaz / Colprensa
29 Nov 2017 02:00 AM

Murió Magín Díaz, compositor colombiano

Su velorio y funeral será en Gamero, su tierra natal.
La
Fm

El músico colombiano Magín Diaz murió a los 95 años en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada, informó su equipo de trabajo en un comunicado.

El artista falleció en compañía de su familia tras permanecer varios días hospitalizado producto de una arritmia cardíaca y justo en el mismo día que se conoció su nominación a los Premios Grammy Anglo 2018.

El maestro nacido en el municipio de Gamero, Bolívar, y autor del tema “Rosa qué linda eres” permaneció junto a su familia y falleció anoche “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”, añade el escrito.

El compositor colombiano recientemente se alzó con un gramófono en los Premios Grammy Latino en la categoría de 'Mejor Diseño de Empaque' con el álbum ‘El Orisha de la Rosa’.

Durante su viaje a Las Vegas el artista presentó problemas de salud y fue llevado por un malestar a un centro médico de la ciudad, donde estuvo hospitalizado desde el 16 de noviembre. Díaz no pudo recibir personalmente el reconocimiento.  

Magín, reconocido por su bullerengue, quería que su música fuese reconocida internacionalmente y manifestó su deseo de "ir a los Estados Unidos pa’ que me conozcan, pa’ que me vean bailar y cantar". 

Según información de sus familiares, al músico se le realizó una evaluación médica en donde lo declararon apto para trasladarse a esa ciudad norteamericana.