Murió Magín Díaz, compositor colombiano

Su velorio y funeral será en Gamero, su tierra natal.

El músico colombiano Magín Diaz murió a los 95 años en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada, informó su equipo de trabajo en un comunicado.

El artista falleció en compañía de su familia tras permanecer varios días hospitalizado producto de una arritmia cardíaca y justo en el mismo día que se conoció su nominación a los Premios Grammy Anglo 2018.

El maestro nacido en el municipio de Gamero, Bolívar, y autor del tema “Rosa qué linda eres” permaneció junto a su familia y falleció anoche “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”, añade el escrito.

El compositor colombiano recientemente se alzó con un gramófono en los Premios Grammy Latino en la categoría de 'Mejor Diseño de Empaque' con el álbum ‘El Orisha de la Rosa’.

Durante su viaje a Las Vegas el artista presentó problemas de salud y fue llevado por un malestar a un centro médico de la ciudad, donde estuvo hospitalizado desde el 16 de noviembre. Díaz no pudo recibir personalmente el reconocimiento.

Magín, reconocido por su bullerengue, quería que su música fuese reconocida internacionalmente y manifestó su deseo de "ir a los Estados Unidos pa’ que me conozcan, pa’ que me vean bailar y cantar".

Según información de sus familiares, al músico se le realizó una evaluación médica en donde lo declararon apto para trasladarse a esa ciudad norteamericana.

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.