Murió a los 25 años la presentadora Valentina Arbeláez

Arbeláez fue presentadora del programa 'Bichos'.
Valentina Arbeláez
Crédito: Facebook: Valentina Arbeláez

Valentina Arbaláez, expresentadora del programa 'Bichos' del canal RCN, falleció a los 25 años por una hidrocefalia que padecía desde 2014.

Precisamente, desde ese tiempo la joven dejó de publicar en sus redes sociales. En Facebook, Juan Carlos Arbeláez y María Eugenia Ramírez, sus padres, activaron la página Valentina Arbeláez Oficial desde noviembre de 2015 para promover la campaña #AmorPorVale con la que buscaban recolectar fondos para la recuperación de Valentina.

A esta campaña se unieron celebridades como Gerly Hassam Gómez. Según informaba su familia en Facebook, la hidrocefalia había paralizado el cuerpo de Valentina y ella requería terapias de neuro-rehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular "la circulación y el asentamiento óseo".

La hidrocefalia es causada por un "problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro", llamado "líquido cefalorraquídeo o LCR", que "rodea al cerebro y la médula espinal, y ayuda a amortiguar al primero", según aparece consignado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

"Demasiado LRC ejerce presión sobre el cerebro. Esto lo empuja hacia arriba contra el cráneo y daña el tejido cerebral", explica el mismo portal.

Pese a los esfuerzos de sus padres, la salud de Valentina se deterioró. Además, en diciembre de 2020 su madre denunció fallas en la atención de la joven presentadora: "Tanto la IPS como la EPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella (...) Una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla: le rompieron la rodilla izquierda", contó María Eugenia Ramírez, en ese momento, a 'Los Sé Todo.

Valentina falleció en un hospital de Bogotá donde sufrió un infarto.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella