Murió a los 25 años la presentadora Valentina Arbeláez

Arbeláez fue presentadora del programa 'Bichos'.
Valentina Arbeláez
Crédito: Facebook: Valentina Arbeláez

Valentina Arbaláez, expresentadora del programa 'Bichos' del canal RCN, falleció a los 25 años por una hidrocefalia que padecía desde 2014.

Precisamente, desde ese tiempo la joven dejó de publicar en sus redes sociales. En Facebook, Juan Carlos Arbeláez y María Eugenia Ramírez, sus padres, activaron la página Valentina Arbeláez Oficial desde noviembre de 2015 para promover la campaña #AmorPorVale con la que buscaban recolectar fondos para la recuperación de Valentina.

A esta campaña se unieron celebridades como Gerly Hassam Gómez. Según informaba su familia en Facebook, la hidrocefalia había paralizado el cuerpo de Valentina y ella requería terapias de neuro-rehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular "la circulación y el asentamiento óseo".

La hidrocefalia es causada por un "problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro", llamado "líquido cefalorraquídeo o LCR", que "rodea al cerebro y la médula espinal, y ayuda a amortiguar al primero", según aparece consignado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

"Demasiado LRC ejerce presión sobre el cerebro. Esto lo empuja hacia arriba contra el cráneo y daña el tejido cerebral", explica el mismo portal.

Pese a los esfuerzos de sus padres, la salud de Valentina se deterioró. Además, en diciembre de 2020 su madre denunció fallas en la atención de la joven presentadora: "Tanto la IPS como la EPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella (...) Una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla: le rompieron la rodilla izquierda", contó María Eugenia Ramírez, en ese momento, a 'Los Sé Todo.

Valentina falleció en un hospital de Bogotá donde sufrió un infarto.


Temas relacionados

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.