Murió a los 25 años la presentadora Valentina Arbeláez

Arbeláez fue presentadora del programa 'Bichos'.
Valentina Arbeláez
Crédito: Facebook: Valentina Arbeláez

Valentina Arbaláez, expresentadora del programa 'Bichos' del canal RCN, falleció a los 25 años por una hidrocefalia que padecía desde 2014.

Precisamente, desde ese tiempo la joven dejó de publicar en sus redes sociales. En Facebook, Juan Carlos Arbeláez y María Eugenia Ramírez, sus padres, activaron la página Valentina Arbeláez Oficial desde noviembre de 2015 para promover la campaña #AmorPorVale con la que buscaban recolectar fondos para la recuperación de Valentina.

A esta campaña se unieron celebridades como Gerly Hassam Gómez. Según informaba su familia en Facebook, la hidrocefalia había paralizado el cuerpo de Valentina y ella requería terapias de neuro-rehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular "la circulación y el asentamiento óseo".

La hidrocefalia es causada por un "problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro", llamado "líquido cefalorraquídeo o LCR", que "rodea al cerebro y la médula espinal, y ayuda a amortiguar al primero", según aparece consignado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

"Demasiado LRC ejerce presión sobre el cerebro. Esto lo empuja hacia arriba contra el cráneo y daña el tejido cerebral", explica el mismo portal.

Pese a los esfuerzos de sus padres, la salud de Valentina se deterioró. Además, en diciembre de 2020 su madre denunció fallas en la atención de la joven presentadora: "Tanto la IPS como la EPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella (...) Una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla: le rompieron la rodilla izquierda", contó María Eugenia Ramírez, en ese momento, a 'Los Sé Todo.

Valentina falleció en un hospital de Bogotá donde sufrió un infarto.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales