Murió Lewis Gilbert, director británico recordado por cintas de James Bond

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).
Lewis-Gilbert-director-de-3-cintas-de-James-Bond-AFP.jpg
Lewis Gilbert- director de 3 cintas de James Bond - AFP

El director de cine británico Lewis Gilbert, autor de tres películas de James Bond, murió a los 97 años, anunciaron los productores de las aventuras del superagente secreto.

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Es con gran tristeza que conocemos el fallecimiento de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", declararon los productores de la serie Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado publicado el martes por la noche.

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron. "Era un auténtico caballero", cuyos filmes "son considerados clásicos de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert debutó tras las cámaras en 1945 con un documental sobre la vivienda de posguerra.

Realizó una treintena de películas, entre ellas los tres Bond citados y "Alfie", que le valió un Óscar al actor británico Michael Caine y fue candidata a cuatro estatuillas.

Su último largometraje, "Before you go", se estrenó en 2002.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de 2017 el actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las cintas del agente James Bond, murió en Suiza a los 89 años.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, informó en ese momento la prensa internacional.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados“, escribieron en ese tiempo Deborah, Geoffrey y Christian, hijos del actor, en la cuenta de Twitter de Roger Moore.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tuvo un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde vivió por varios años.

Con información de AFP

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.