Lewis-Gilbert-director-de-3-cintas-de-James-Bond-AFP.jpg
Lewis Gilbert- director de 3 cintas de James Bond - AFP
28 Feb 2018 12:37 AM

Murió Lewis Gilbert, director británico recordado por cintas de James Bond

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).
La
Fm

El director de cine británico Lewis Gilbert, autor de tres películas de James Bond, murió a los 97 años, anunciaron los productores de las aventuras del superagente secreto.

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Es con gran tristeza que conocemos el fallecimiento de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", declararon los productores de la serie Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado publicado el martes por la noche.

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron. "Era un auténtico caballero", cuyos filmes "son considerados clásicos de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert debutó tras las cámaras en 1945 con un documental sobre la vivienda de posguerra.

Realizó una treintena de películas, entre ellas los tres Bond citados y "Alfie", que le valió un Óscar al actor británico Michael Caine y fue candidata a cuatro estatuillas.

Su último largometraje, "Before you go", se estrenó en 2002.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de 2017 el actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las cintas del agente James Bond, murió en Suiza a los 89 años.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, informó en ese momento la prensa internacional.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados“, escribieron en ese tiempo Deborah, Geoffrey y Christian, hijos del actor, en la cuenta de Twitter de Roger Moore.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tuvo un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde vivió por varios años.

 

Con información de AFP