Murió Lewis Gilbert, director británico recordado por cintas de James Bond

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).
Lewis-Gilbert-director-de-3-cintas-de-James-Bond-AFP.jpg
Lewis Gilbert- director de 3 cintas de James Bond - AFP

El director de cine británico Lewis Gilbert, autor de tres películas de James Bond, murió a los 97 años, anunciaron los productores de las aventuras del superagente secreto.

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Es con gran tristeza que conocemos el fallecimiento de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", declararon los productores de la serie Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado publicado el martes por la noche.

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron. "Era un auténtico caballero", cuyos filmes "son considerados clásicos de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert debutó tras las cámaras en 1945 con un documental sobre la vivienda de posguerra.

Realizó una treintena de películas, entre ellas los tres Bond citados y "Alfie", que le valió un Óscar al actor británico Michael Caine y fue candidata a cuatro estatuillas.

Su último largometraje, "Before you go", se estrenó en 2002.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de 2017 el actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las cintas del agente James Bond, murió en Suiza a los 89 años.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, informó en ese momento la prensa internacional.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados“, escribieron en ese tiempo Deborah, Geoffrey y Christian, hijos del actor, en la cuenta de Twitter de Roger Moore.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tuvo un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde vivió por varios años.

Con información de AFP

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026