Murió Lewis Gilbert, director británico recordado por cintas de James Bond

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).
Lewis-Gilbert-director-de-3-cintas-de-James-Bond-AFP.jpg
Lewis Gilbert- director de 3 cintas de James Bond - AFP

El director de cine británico Lewis Gilbert, autor de tres películas de James Bond, murió a los 97 años, anunciaron los productores de las aventuras del superagente secreto.

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Es con gran tristeza que conocemos el fallecimiento de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", declararon los productores de la serie Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado publicado el martes por la noche.

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron. "Era un auténtico caballero", cuyos filmes "son considerados clásicos de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert debutó tras las cámaras en 1945 con un documental sobre la vivienda de posguerra.

Realizó una treintena de películas, entre ellas los tres Bond citados y "Alfie", que le valió un Óscar al actor británico Michael Caine y fue candidata a cuatro estatuillas.

Su último largometraje, "Before you go", se estrenó en 2002.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de 2017 el actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las cintas del agente James Bond, murió en Suiza a los 89 años.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, informó en ese momento la prensa internacional.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados“, escribieron en ese tiempo Deborah, Geoffrey y Christian, hijos del actor, en la cuenta de Twitter de Roger Moore.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tuvo un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde vivió por varios años.

Con información de AFP

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026