Murió la actriz Angela Lansbury, voz de la señora Potts en 'La Bella y la Bestia'

Lansbury también fue reconocida por interpretar a la novelista Jessica Fletcher en "Murder, She Wrote".
Murió la actriz Angela Lansbury, de Harry Potter
Crédito: AFP

En las últimas se confirmó la muerte de la icónica actriz de Hollywood, Angela Lansbury, reconocida por su participación en la saga ‘Harry Potter’.

La actriz, que también estuvo en películas como ‘La reportera del crimen’, ‘La nana mágica: Nanny McPhee’ y fue la voz de la tetera en 'La Bella y la Bestia', perdió la vida a los 96 años en su casa de Los Ángeles.

La noticia la confirmó su familia, quien además indicó que su fallecimiento fue pacífico.

En su larga carrera como actriz, Lansbury ganó numerosos premios y además estuvo nominada tres veces a los premios Oscar.

Aunque tuvo muchos éxitos en la pantalla grande, fue en las series la que la llevaron a la fama mundial. En 2013 se le realizó un homenaje a su carrera en el cine, en forma de Oscar honorífico.

Los hijos de la actriz, quien iba a cumplir 97 años en pocos días, indicaron que la ceremonia será familiar y privada.

Lansbury, que se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en "Murder, She Wrote", estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto -"Gaslight", "The Picture of Dorian Gray", "The Manchurian Candidate"- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical "Mame". Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Durante su extensa carrera interpretativa participó en una treintena de películas, catorce obras de teatro y dos series de televisión.

En lo familiar, tuvo un largo matrimonio con el también actor Peter Shaw, desde 1949 hasta que él falleció en 2003, y dio luz a tres hijos.

Aunque fijó su residencia en California, siguió vinculada con el Reino Unido, pues en 2014 la reina Isabel II -con quien compartía año de nacimiento-, le otorgó el título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE) durante una ceremonia en el castillo de Windsor.

"Me enorgullece ser reconocida en el país donde nací, y conocer a la reina en estas circunstancias es una ocasión adorable y especial", dijo entonces.


Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz