Murió Jota Mario Valencia, a sus 63 años

El reconocido periodista acompañó a los colombianos durante 16 años en el programa Muy Buenos Días, del Canal RCN.
Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia en la última emisión del programa Muy Buenos Días. Crédito: Captura de video Canal RCN

El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días', falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar).

Fue el pasado fin de semana cuando se conoció que el comunicador debió ser internado en un centro asistencial donde llevaba varios días .

Jota Mario Valencia
El presentador tuvo una larga carrera en la televisión colombiana.Crédito: Colprensa

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

Jota Mario
Jota Mario, el presentador colombiano que despertaba amores en miles de colombianos.Crédito: Colprensa

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días', que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.

Jota Mario Valencia es reconocido como uno de los comunicadores más queridos del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, aunque fue atendido con prioridad, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.

Lea también: Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

¿Quién era Jota Mario?

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Durante 16 años acompañó las mañanas de los colombianos en el programa Muy Buenos Días, divirtiendo a los hogares con su ocurrencias.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.