Jennifer Aniston y su emotivo mensaje despidiendo a su padre: “Te amaré hasta el fin de los tiempos”

John Aniston falleció a sus 89 años.
Jennifer Aniston
Jennifer Aniston Crédito: AFP

El intérprete greco-estadounidense John Aniston, padre de la también actriz Jennifer Aniston y conocido por su participación en telenovelas como "Days of our lives", falleció el viernes a los 89 años, anunció este lunes su hija.

"Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy tan agradecida de que te hayas ido al cielo en paz y sin dolor. Y nada menos que el 11 del 11. Siempre fuiste muy oportuno. Ese número siempre tendrá ahora un significado aún mayor para mí. Te amaré hasta el fin de los tiempos", dijo en Instagram.

La actriz, que saltó a la fama por encarnar a Rachel en la serie "Friends", acompañó su mensaje de cinco fotos con su progenitor.

Lee también:Jeff Bezos le donó 100 millones de dólares a Dolly Parton para obras benéficas

John Aniston, nacido en Grecia en 1933, hizo carrera en la televisión estadounidense en telenovelas como "Days of Our Lives", "Love of Life" y "Search for Tomorrow".

La primera, que se estrenó en noviembre de 1965, se emite todavía en la cadena Peacock. Su papel como Victor Kiriakis le valió en 1986 dos premios Soap Opera Digest al mejor protagonista y mejor villano en una serie y un premio Emmy este pasado junio al conjunto de su trabajo.

Aceptó ese galardón en su nombre su hija. "Este es un momento muy especial para mí. Es una oportunidad no solo para rendir tributo a un auténtico icono mundial de la televisión, sino también para reconocer los logros de un gran y respetado actor, que también es mi padre", dijo en un mensaje de video.

El respeto entre ambos era mutuo: "Jennifer es un talento natural. Hay ciertas cosas que puedes aprender en este negocio y otras que no. Su instinto cómico es infalible. Es su mayor baza", contó el intérprete al portal ENews en 1990, cuatro años antes de que se estrenara "Friends".

John Aniston y Nancy Dow, la madre de Jennifer y también actriz, se separaron en 1980.

La protagonista de "Friends" y de películas como "The good girl" (2002) o "Friends with money" (2006) reconoció este mes en una amplia entrevista a la revista "Allure" que ese divorcio la animó a independizarse.

"Mi casa no era un lugar divertido para vivir. Estuve encantada de salir", dijo en ese reportaje, donde también dejó claro que los había perdonado ya a ambos.

Le puede interesar: Silvestre Dangond se molestó luego de recibir un golpe en pleno concierto

Entre los mensajes de pésame que recibió en Instagram estuvieron los de otros compañeros de profesión, como Lisa Kudrow (Phoebe en "Friends"), Reese Witherspoon, que interpretó a su hermana en esa misma serie y coincidió con ella también en "The Morning Show", o su exmarido Justin Theroux.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño