Murió George Kennedy, actor de la saga 'La Pistola desnuda'

George Kennedy, ganador del Óscar por su sádico personaje en "Cool Hand Luke" (1967) y conocido por su participación en la saga humorística "The Naked Gun", falleció a los 91 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Kennedy murió en Boise (EE.UU.), según especificó su nieto a través de su página en la red social Facebook.

En "Cool Hand Luke", de Stuart Rosenberg, hacía frente al personaje de Paul Newman dando vida al líder de los prisioneros.

"Lo maravilloso de aquella cinta", recordaba Kennedy en una entrevista de 1978 citada por The Hollywood Reporter, "es que según avanzaba mi personaje, yo pasaba de ser el malo al bueno".

"Los ejecutivos en Hollywood debieron pensar: 'hey, este tipo puede hacer algo más aparte del tipo malo'", agregó.

En su carrera destacan títulos como "Spartacus" (1960), "Lonely Are the Brave" (1962), "The Sons of Katie Elder" o "The Dirty Dozen" (1967).

Tras su victoria en los Óscar como mejor actor de reparto, encadenó varios proyectos de altura como "The Guns of the Magnificent Seven" (1969).

Después siguieron "The Good Guys and the Bad Guys" (1969) -junto a Robert Mitchum-, "Dirty Dingus Magee" (1970) -con Frank Sinatra-, "Fools' Parade" (1971) -con James Stewart-, "Thunderbolt & Lightfoot" (1974) -con Jeff Bridges-, "Earthquake" (1974) y "The Eiger Sanction" (1975), con Clint Eastwood.

También apareció en la cinta de catástrofes "Airport" (1970) y sus tres continuaciones encarnando al mecánico Joe Patroni.

Más adelante redobló su fama apostando por un personaje tan cómico como el del capitán Ed Hocken en la saga de humor "The Naked Gun", donde apareció en las cintas "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988), "The Naked Gun 2 ?: The Smell of Fear" (1991) y "The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" (1994).

Recientemente, protagonizó en el cine las películas "Another Happy Day" (2011) y "The Gambler" (2014), junto a Mark Wahlberg.

En el campo televisivo es especialmente recordado su trabajo en "Dallas", donde se puso en la piel de Carter McKay entre 1988 y 1991. También apareció en los telefilmes "Dallas: J.R. Returns" (1996) y "Dallas: War of the Ewings" (1998).

La esposa de Kennedy, Joan McCarthy, falleció en septiembre pasado.

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.