Murió el reconocido actor Kirk Douglas, padre de Michael Douglas

Kirk Douglas tenía 103 años; la noticia de su muerte fue confirmada por Michael.
Kirk Douglas y Michael Douglas en 2001
Kirk Douglas y Michael Douglas en 2001 Crédito: AFP

Kirk Douglas, reconocido actor estadounidense, falleció este miércoles a los 103 años. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en un comunicado publicado en Instagram.

"Con tremenda tristeza mis hermanos y yo informamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo el era una leyenda, un actor del edad dorada del cine que vivió bien sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un modelo al que todos aspiramos", escribió Michael.

Lea también: Michael Douglas, la nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

"Sin embargo, para mí y para mis hermanos Joel y Peter fue, simplemente, papá; para Catherine (Zeta-Jones, esposa de Michael), un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnietos, un abuelo amoroso, y para su esposa, Anne, un esposo maravilloso".

"La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras y una historia como filántropo reconocido que trabajó para ayudar al público y al planeta", agregó Michael.

Por último, Michael Douglas recordó lo que le dijo el pasado 9 de diciembre, día en que Kirk cumplió 103 años: "Papá, te amo mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo".

Kirk Douglas era uno de los máximos representantes de la Edad Dorada del Cine de Hollywood y, junto a Olivia de Havilland, el único que seguía vivo. Protagonizó grandes clásicos como 'Champion' (1949) y 'Lust for Life' (conocida como 'El loco del pelo rojo', 1956), en la que interpretó al pintor Vincent van Gogh.

Además, actuó en dos películas del aclamado cineasta Stanley Kubrick: 'Paths of Glory' (1957) y 'Spartacus' (1960). Para esta última fueron conocidos sus contactos con Dalton Trumbo para que escribiera el guion. En ese momento, Trumbo era víctima de persecución política por sus ideas políticas y había sido incluido en la lista negra de Hollywood de acusados de tener ideas comunistas. Kirk Douglas se arriesgó y decidió darle el crédito a Trumbo por el guion de 'Spartacus'.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.