Murió el reconocido actor Kirk Douglas, padre de Michael Douglas

Kirk Douglas tenía 103 años; la noticia de su muerte fue confirmada por Michael.
Kirk Douglas y Michael Douglas en 2001
Kirk Douglas y Michael Douglas en 2001 Crédito: AFP

Kirk Douglas, reconocido actor estadounidense, falleció este miércoles a los 103 años. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en un comunicado publicado en Instagram.

"Con tremenda tristeza mis hermanos y yo informamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo el era una leyenda, un actor del edad dorada del cine que vivió bien sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un modelo al que todos aspiramos", escribió Michael.

Lea también: Michael Douglas, la nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

"Sin embargo, para mí y para mis hermanos Joel y Peter fue, simplemente, papá; para Catherine (Zeta-Jones, esposa de Michael), un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnietos, un abuelo amoroso, y para su esposa, Anne, un esposo maravilloso".

"La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras y una historia como filántropo reconocido que trabajó para ayudar al público y al planeta", agregó Michael.

Por último, Michael Douglas recordó lo que le dijo el pasado 9 de diciembre, día en que Kirk cumplió 103 años: "Papá, te amo mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo".

Kirk Douglas era uno de los máximos representantes de la Edad Dorada del Cine de Hollywood y, junto a Olivia de Havilland, el único que seguía vivo. Protagonizó grandes clásicos como 'Champion' (1949) y 'Lust for Life' (conocida como 'El loco del pelo rojo', 1956), en la que interpretó al pintor Vincent van Gogh.

Además, actuó en dos películas del aclamado cineasta Stanley Kubrick: 'Paths of Glory' (1957) y 'Spartacus' (1960). Para esta última fueron conocidos sus contactos con Dalton Trumbo para que escribiera el guion. En ese momento, Trumbo era víctima de persecución política por sus ideas políticas y había sido incluido en la lista negra de Hollywood de acusados de tener ideas comunistas. Kirk Douglas se arriesgó y decidió darle el crédito a Trumbo por el guion de 'Spartacus'.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo