Murió el legendario saxofonista Pharoah Sanders a sus 81 años de edad

La discográfica Luaka Bop informó que el músico falleció rodeado de sus familiares y amigos en Los Ángeles.
Pharoah Sanders
Pharoah Sanders, músico de jazz estadounidense Crédito: Twttter

El legendario saxofonista Pharoah Sanders falleció este sábado en su domicilio de Los Ángeles a los 81 años, informó la discográfica Luaka Bop.

"Estamos devastados de compartir que Pharoah Sanders ha fallecido. Murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos en Los Ángeles esta mañana. Por siempre y para siempre, el más bello ser humano, que en paz descanse", apuntó la compañía en un mensaje publicado en redes sociales.

Le puede interesar: Ricky Martin pidió ayuda para damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Nacido en Little Rock (Arkansas) en 1940, el saxofonista y compositor comenzó su carrera profesional a comienzo de la década de 1960.

Fue en 1965 cuando comenzó a ganar notoriedad tras incorporarse a la banda de John Coltrane, con el que comenzó a grabar discos.

Trabajaron juntos en distintos proyectos hasta que el legendario saxofonista -una de las figuras del jazz más notorias del siglo XX- falleció de un cáncer en 1967.

Vea también: Shakira se siente más creativa: está preparando un nuevo álbum

En sus más de sesenta años de carrera, Sanders ha grabado como solista o en colaboración con otros artistas (Coltrane y Leon Thomas, entre los más conocidos), más de treinta álbumes.

Descrito por los críticos como la gran figura del "jazz espiritual" y como creador de "un sonido corpulento, palpitante y envolvente", el compositor adoptó al "free jazz" como bandera.

Su álbum más reciente fue "Promises", lanzado en 2021, una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd, el productor de música electrónica conocido como Floating Points.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe