Murió el legendario saxofonista Pharoah Sanders a sus 81 años de edad

La discográfica Luaka Bop informó que el músico falleció rodeado de sus familiares y amigos en Los Ángeles.
Pharoah Sanders
Pharoah Sanders, músico de jazz estadounidense Crédito: Twttter

El legendario saxofonista Pharoah Sanders falleció este sábado en su domicilio de Los Ángeles a los 81 años, informó la discográfica Luaka Bop.

"Estamos devastados de compartir que Pharoah Sanders ha fallecido. Murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos en Los Ángeles esta mañana. Por siempre y para siempre, el más bello ser humano, que en paz descanse", apuntó la compañía en un mensaje publicado en redes sociales.

Le puede interesar: Ricky Martin pidió ayuda para damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Nacido en Little Rock (Arkansas) en 1940, el saxofonista y compositor comenzó su carrera profesional a comienzo de la década de 1960.

Fue en 1965 cuando comenzó a ganar notoriedad tras incorporarse a la banda de John Coltrane, con el que comenzó a grabar discos.

Trabajaron juntos en distintos proyectos hasta que el legendario saxofonista -una de las figuras del jazz más notorias del siglo XX- falleció de un cáncer en 1967.

Vea también: Shakira se siente más creativa: está preparando un nuevo álbum

En sus más de sesenta años de carrera, Sanders ha grabado como solista o en colaboración con otros artistas (Coltrane y Leon Thomas, entre los más conocidos), más de treinta álbumes.

Descrito por los críticos como la gran figura del "jazz espiritual" y como creador de "un sonido corpulento, palpitante y envolvente", el compositor adoptó al "free jazz" como bandera.

Su álbum más reciente fue "Promises", lanzado en 2021, una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd, el productor de música electrónica conocido como Floating Points.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora