Murió el legendario saxofonista Pharoah Sanders a sus 81 años de edad

La discográfica Luaka Bop informó que el músico falleció rodeado de sus familiares y amigos en Los Ángeles.
Pharoah Sanders
Pharoah Sanders, músico de jazz estadounidense Crédito: Twttter

El legendario saxofonista Pharoah Sanders falleció este sábado en su domicilio de Los Ángeles a los 81 años, informó la discográfica Luaka Bop.

"Estamos devastados de compartir que Pharoah Sanders ha fallecido. Murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos en Los Ángeles esta mañana. Por siempre y para siempre, el más bello ser humano, que en paz descanse", apuntó la compañía en un mensaje publicado en redes sociales.

Le puede interesar: Ricky Martin pidió ayuda para damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Nacido en Little Rock (Arkansas) en 1940, el saxofonista y compositor comenzó su carrera profesional a comienzo de la década de 1960.

Fue en 1965 cuando comenzó a ganar notoriedad tras incorporarse a la banda de John Coltrane, con el que comenzó a grabar discos.

Trabajaron juntos en distintos proyectos hasta que el legendario saxofonista -una de las figuras del jazz más notorias del siglo XX- falleció de un cáncer en 1967.

Vea también: Shakira se siente más creativa: está preparando un nuevo álbum

En sus más de sesenta años de carrera, Sanders ha grabado como solista o en colaboración con otros artistas (Coltrane y Leon Thomas, entre los más conocidos), más de treinta álbumes.

Descrito por los críticos como la gran figura del "jazz espiritual" y como creador de "un sonido corpulento, palpitante y envolvente", el compositor adoptó al "free jazz" como bandera.

Su álbum más reciente fue "Promises", lanzado en 2021, una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd, el productor de música electrónica conocido como Floating Points.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones