Murió el legendario saxofonista Pharoah Sanders a sus 81 años de edad

La discográfica Luaka Bop informó que el músico falleció rodeado de sus familiares y amigos en Los Ángeles.
Pharoah Sanders
Pharoah Sanders, músico de jazz estadounidense Crédito: Twttter

El legendario saxofonista Pharoah Sanders falleció este sábado en su domicilio de Los Ángeles a los 81 años, informó la discográfica Luaka Bop.

"Estamos devastados de compartir que Pharoah Sanders ha fallecido. Murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos en Los Ángeles esta mañana. Por siempre y para siempre, el más bello ser humano, que en paz descanse", apuntó la compañía en un mensaje publicado en redes sociales.

Le puede interesar: Ricky Martin pidió ayuda para damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Nacido en Little Rock (Arkansas) en 1940, el saxofonista y compositor comenzó su carrera profesional a comienzo de la década de 1960.

Fue en 1965 cuando comenzó a ganar notoriedad tras incorporarse a la banda de John Coltrane, con el que comenzó a grabar discos.

Trabajaron juntos en distintos proyectos hasta que el legendario saxofonista -una de las figuras del jazz más notorias del siglo XX- falleció de un cáncer en 1967.

Vea también: Shakira se siente más creativa: está preparando un nuevo álbum

En sus más de sesenta años de carrera, Sanders ha grabado como solista o en colaboración con otros artistas (Coltrane y Leon Thomas, entre los más conocidos), más de treinta álbumes.

Descrito por los críticos como la gran figura del "jazz espiritual" y como creador de "un sonido corpulento, palpitante y envolvente", el compositor adoptó al "free jazz" como bandera.

Su álbum más reciente fue "Promises", lanzado en 2021, una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd, el productor de música electrónica conocido como Floating Points.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.