Murió el famoso DJ Erick Morillo por circunstancias que "no están claras"

Morillo, de familia colombiana, tenía 49 años y fue hallado sin vida en su casa de Miami.
Erick Morillo
Erick Morillo Crédito: AFP

El productor musical y DJ de renombre internacional Erick Morillo fue encontrado muerto en su casa Miami Beach (EE.UU.) a los 49 años, confirmó este martes la Policía local.

En un correo electrónico enviado a la prensa, el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informó que actualmente los agentes están en "las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido".

Lea también: La película 'Tenet' recauda varios millones en su lanzamiento en 41 países

Rodríguez detalló que poco antes de las 11.00 hora local se recibió una llamada desde el hogar del artista, en la calle La Gorce Drive, y que "las circunstancias alrededor de su muerte no están claras".

Morillo se consagró artísticamente en 1993 con 'I Like to Move It', una canción con influencias de Latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie, también conocido como 'The Mad Stuntman'.

Lea también: Akon coloca la primera piedra para su ciudad futurista en Senegal

En las redes sociales, sus fanáticos lo describieron como uno de los "grandes" del género del House y un artista que "dejó un sello indeleble en el mundo del EDM (Electronic Dance Music)".

"Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza", escribió la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento.

Morillo lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020.

La más reciente, 'Afrotech', fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig.

Entre las actividades que tenía previstas para los próximos meses, estaba la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.

La muerte del artista, de familia colombiana, se produjo después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresión sexual.

Según fuentes oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado "desnuda" en una habitación junto al DJ y sin previo consentimiento.EFE


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero