Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman informaron el fallecimiento de uno de sus mellizos.
Foto: Instagram @brenda_kellerman
5 Ago 2019 10:47 AM

Murió el bebé del actor Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

El mellizo de tan solo tres meses falleció luego de luchar contra una meningitis.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Luego de tres meses de haber nacido, el pequeño Dante, hijo del actor mexicano Ferdinando Valencia y la modelo Brenda Kellerman murió a causa de una meningitis, que llevó a sus padres a pedir ayuda económica a las personas para poder pagar el costoso tratamiento, sin embargo, esta enfermedad es muy grave y terminó venciendo al pequeño valiente.

Dante y su hermano Tadeo nacieron el pasado 29 de abril a los ochos meses de gestación. Aunque ambos nacieron bien y salieron de la clínica al poco tiempo, la alegría de la familia duró muy poco pues uno de sus mellizos comenzó a sufrir una grave enfermedad que le afectó varios órganos vitales.

Vea también: La grave enfermedad que aquejaba al bebé del actor Ferdinando Valencia

La meningitis bacteriana le originó a Dante una hidrocefalia, problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, una neumonía y problema en los riñones.

Aunque las esperanzas eran pocas, los médicos le dijeron a Ferdinando y su esposa que podían someterlo a un tratamiento costoso. Sin importar que las posibilidades de que su pequeño se salvara eran muy bajas, ambos se propusieron recaudar dinero para poder salvar a Dante.

Ferdinando Valencia y sus mellizos
Foto: Instagram @ferdinandoval
El actor Ferdinando Valencia acompañado de sus mellizos.

Si Dante "sale adelante va a ser un milagro", les decían los médicos.

La salud del pequeño conmovió a muchos actores mexicanos que se volcaron a las redes sociales a buscar recaudar fondos para ayudarlo con su tratamiento que estaba estimado en casi mil millones de pesos. A través de la plataforma GoFundMe y la campaña #LuchandoconDante, se inició la recaudación de fondos bajo la promesa, según el mismo actor, que si se recaudaba más de lo que ellos necesitaban para el tratamiento de su bebé, el resto de dinero se donaría a una fundación que ayude a los niños que padecen esta enfermedad.

Vea también: Lo que dijeron JuanSe Quintero y Johanna Fadul sobre si se contactaron con sus hijas que fallecieron

Dante recibió muy bien el tratamiento y comenzó a mejorar pero nuevamente sufría recaídas, y casi el mayor tiempo de vida lo pasó en la clínica. Hace un mes en medio de llanto, Ferdinando contó que su bebé ya estaba superando su afectación en el corazón, porque ya solo necesitaba dos medicamentos de los cuatro que debía recibir a diario. 

"Los pulmones lo hacen mucho mejor, la respiración artificial se la han ido bajando poco a poco, la hemorragia es un problema serio pero al ser un bebé sus oportunidades son muchas", afirmó en su momento.

Sin embargo, este viernes el estado de salud de Dante empeoró y ambos famosos publicaron en sus redes sociales que necesitaban donación urgente de sangre y pidieron a sus fanáticos orar por el pequeño. 

El pequeño valiente luchó por su vida pero la bacteria esta vez fue más fuerte y el sábado en la mañana, Ferdinando publicó un conmovedor mensaje confirmando la muerte de su bebé.

"Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, Adiós mi Amor", expresó el actor.

A su vez, Brenda Kellerman escribió: "8 meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón Te amo Dante. Adiós mi Dante (...) Gracias mi amor por darme tanta paz te amaré siempre y aprendí de ti a ser fuerte y tener mucha fe y saber que los límites solo los pones tú. Disfruta de la gloria de Dios y se que algún día vamos a estar juntos".

Le puede interesarMelina Ramírez y Mateo Carvajal comparten las primeras imágenes de su bebé

Las honras fúnebres del pequeño se realizaron en Comala, México, localidad natal de Ferdinando Valencia, donde se aglomeraron decenas de personas para darle el último adiós al pequeño Dante.

Fue desgarradora la escena cuando Ferdinando alza el pequeño ataúd con ambas manos y camina hacia la iglesia. El llanto inundó a todos los que acompañaron al actor, quienes en medio de aplausos despidieron a Dante.

"Te despedimos Dante, este es mi pueblo, esta es la iglesia que me vio crecer, esta es mi gente y en este espacio te despido", expresó Valencia.

Fuente
LA FM