Murió Edith González, reconocida actriz mexicana

La artista ganó reconocimiento por participar en la producción 'Doña Bárbara'.

La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años, informaron recientemente amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del pasado miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales.

"Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño", escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Le puede interesar: Elizabeth Loaiza revela prueba reina en 'pelea' con Ariadna Gutiérrez

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como 'Los ricos también lloran' (1979), 'Rosa Salvaje (1987), 'Monte Calvario' (1986) y 'Corazón Salvaje' (1993)

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como 'Nunca te olvidaré' (1999), 'Salomé' (2001) y 'Doña Bárbara' (2008).

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.


Temas relacionados




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez