Murió Doris Day, reconocida actriz y cantante estadounidense

La mujer padecía neumonía.
Doris Day
Doris Day murió a los 97 años. Crédito: AFP

La actriz y cantante estadounidense Doris Day, conocida por sus papeles en el cine hollywoodense de la década de 1960, murió este lunes a los 97 años, anunció su fundación en su sitio web.

La Fundación para los Animales Doris Day informó que la actriz y activista por los derechos de los animales, que gozaba de una excelente salud hasta que se enfermó recientemente de neumonía, murió en su hogar de Carmel Valley, California, rodeada de un puñado de amigos y familiares.

Lea también: El antropólogo Luis Manuel Salamanca fue asesinado en San Agustín

"Los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velorio y no habría una lápida en su tumba", precisó la fundación.

Nacida en 1922 en Ohio bajo el nombre de Mary Ann Von Kappelhoff, Day había cumplido 97 años el 3 de abril, que festejó junto a unos 300 fans en Carmel el mes pasado.

Comenzó a cantar de manera profesional a los 15 años, cuando tuvo su primer éxito con "Conflicto sentimental" y luego con "Que será, será".

Durante su carrera cinematográfica de tres décadas, actuó, cantó y bailó en 39 filmes de todo tipo de género, de musicales a películas del oeste, comedias o filmes de suspense, muchos todavía populares hoy, ganándose la adoración de millones de fans en todo el mundo.

Sobresalió sobre todo en un género típico de la época, "la farsa de dormitorio", sobre todo en su éxito de taquilla de 1959 "Pillow talk" ("Confidencias de medianoche", o "Problemas de alcoba") con algunos de los actores masculinos más famosos de esa época, Cary Grant, Rock Hudson y James Garner, que le valió una nominación al Oscar.

Aunque recibió durante su vida varios premios, entre ellos un Grammy honorífico en 2008 por su larga carrera, nunca ganó un Oscar.

La experta en cine Molly Haskel la llamó una vez "la estrella más menospreciada, subestimada, que Hollywood jamás produjo".

Day se casó cuatro veces, la última con el propietario de varios restaurantes Barry Comden, de 1976 a 1981.

Tuvo un solo hijo con el trombonista Al Jorden, el destacado productor musical Terry Melchen, célebre por su rol para crear el sonido del rock californiano, que falleció en 2004 tras una larga enfermedad.

Tras el suicidio de Jorden en 1967, Day se casó con su productor y agente Marty Melcher, de quien Terry tomaría el apellido.

Día de la Mujer

Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.
Vicky Hernández actriz de la obra “Escena Invertida”



Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.

“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco