Murió abuelo de Paris Hilton; ¿cuánto dinero le llegará como herencia?

El magnate del sector hotelero, Barron Hilton, falleció a los 91 años.
Paris Hilton y su abuelo
Crédito: Twitter @ParisHilton

Paris Hilton está de luto por la muerte de su abuelo Barron Hilton, reconocido magnate del sector hotelero que falleció el pasado viernes a los 91 años, en su casa en Los Ángeles.

Tras la muerte del empresario, la estrella compartió en sus redes sociales varias imágenes, videos y mensajes para recordarlo y rendirle un homenaje a quien definió como "una leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Le he admirado como hombre de negocios desde que era una niña. Me siento muy agradecida de haber tenido a un mentor tan increíble. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí. En la última conversación que tuve con él, hace unos días, le dije cuánto impacto había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirá siempre en mí", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, en compañía de un video en el que recopiló varias fotografías junto a su abuelo.

Lea también: Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habrían terminado su relación

Con su partida, Barron Hilton deja una fortuna que ronda los tres mil millones de dólares, asegura Infobae, aunque solo una pequeña parte irá para sus herederos.

Según ya había revelado el millonario empresario a la revista Fortune, en 2007, su intención era donar el 97 % a obras benéficas de la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y el 3 % restante a su familia, entre los que se encuentran sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

De esta forma,Paris Hilton entrará en ese pequeño porcentaje que los herederos de Barron pueden repartir.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

La relación de Paris con su familia no ha sido siempre perfecta y en alguna ocasión su propio abuelo habría asegurado sentirse avergonzado por el comportamiento polémico de la estrella y por "ensuciar el apellido de la familia", según relata un libro de la familia Hilton publicado por el escritor Jerry Oppenheimer en 2006.

La fortuna del magnatefue amasada gracias a sus negocios hoteleros y a través de sus inversiones deportivas, ya que fue fundador y dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de Los Ángeles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.