Murió abuelo de Paris Hilton; ¿cuánto dinero le llegará como herencia?

El magnate del sector hotelero, Barron Hilton, falleció a los 91 años.
Paris Hilton y su abuelo
Crédito: Twitter @ParisHilton

Paris Hilton está de luto por la muerte de su abuelo Barron Hilton, reconocido magnate del sector hotelero que falleció el pasado viernes a los 91 años, en su casa en Los Ángeles.

Tras la muerte del empresario, la estrella compartió en sus redes sociales varias imágenes, videos y mensajes para recordarlo y rendirle un homenaje a quien definió como "una leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Le he admirado como hombre de negocios desde que era una niña. Me siento muy agradecida de haber tenido a un mentor tan increíble. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí. En la última conversación que tuve con él, hace unos días, le dije cuánto impacto había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirá siempre en mí", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, en compañía de un video en el que recopiló varias fotografías junto a su abuelo.

Lea también: Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habrían terminado su relación

Con su partida, Barron Hilton deja una fortuna que ronda los tres mil millones de dólares, asegura Infobae, aunque solo una pequeña parte irá para sus herederos.

Según ya había revelado el millonario empresario a la revista Fortune, en 2007, su intención era donar el 97 % a obras benéficas de la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y el 3 % restante a su familia, entre los que se encuentran sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

De esta forma,Paris Hilton entrará en ese pequeño porcentaje que los herederos de Barron pueden repartir.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

La relación de Paris con su familia no ha sido siempre perfecta y en alguna ocasión su propio abuelo habría asegurado sentirse avergonzado por el comportamiento polémico de la estrella y por "ensuciar el apellido de la familia", según relata un libro de la familia Hilton publicado por el escritor Jerry Oppenheimer en 2006.

La fortuna del magnatefue amasada gracias a sus negocios hoteleros y a través de sus inversiones deportivas, ya que fue fundador y dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de Los Ángeles.


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026