Murió abuelo de Paris Hilton; ¿cuánto dinero le llegará como herencia?

El magnate del sector hotelero, Barron Hilton, falleció a los 91 años.
Paris Hilton y su abuelo
Crédito: Twitter @ParisHilton

Paris Hilton está de luto por la muerte de su abuelo Barron Hilton, reconocido magnate del sector hotelero que falleció el pasado viernes a los 91 años, en su casa en Los Ángeles.

Tras la muerte del empresario, la estrella compartió en sus redes sociales varias imágenes, videos y mensajes para recordarlo y rendirle un homenaje a quien definió como "una leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Le he admirado como hombre de negocios desde que era una niña. Me siento muy agradecida de haber tenido a un mentor tan increíble. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí. En la última conversación que tuve con él, hace unos días, le dije cuánto impacto había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirá siempre en mí", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, en compañía de un video en el que recopiló varias fotografías junto a su abuelo.

Lea también: Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habrían terminado su relación

Con su partida, Barron Hilton deja una fortuna que ronda los tres mil millones de dólares, asegura Infobae, aunque solo una pequeña parte irá para sus herederos.

Según ya había revelado el millonario empresario a la revista Fortune, en 2007, su intención era donar el 97 % a obras benéficas de la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y el 3 % restante a su familia, entre los que se encuentran sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

De esta forma,Paris Hilton entrará en ese pequeño porcentaje que los herederos de Barron pueden repartir.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

La relación de Paris con su familia no ha sido siempre perfecta y en alguna ocasión su propio abuelo habría asegurado sentirse avergonzado por el comportamiento polémico de la estrella y por "ensuciar el apellido de la familia", según relata un libro de la familia Hilton publicado por el escritor Jerry Oppenheimer en 2006.

La fortuna del magnatefue amasada gracias a sus negocios hoteleros y a través de sus inversiones deportivas, ya que fue fundador y dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de Los Ángeles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.
Michel Nkuka Mboladinga recrea la imagen de Patrice Lumumba en cada partido de la selección congoleña.



Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.

¿La Selección Colombia ganará el Mundial 2026? Shakira envía señal que ilusiona a los hinchas

Una imagen compartida por Shakira en Instagram desató reacciones entre aficionados que sueñan con Colombia campeona del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.