Murió abuelo de Paris Hilton; ¿cuánto dinero le llegará como herencia?

El magnate del sector hotelero, Barron Hilton, falleció a los 91 años.
Paris Hilton y su abuelo
Crédito: Twitter @ParisHilton

Paris Hilton está de luto por la muerte de su abuelo Barron Hilton, reconocido magnate del sector hotelero que falleció el pasado viernes a los 91 años, en su casa en Los Ángeles.

Tras la muerte del empresario, la estrella compartió en sus redes sociales varias imágenes, videos y mensajes para recordarlo y rendirle un homenaje a quien definió como "una leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Le he admirado como hombre de negocios desde que era una niña. Me siento muy agradecida de haber tenido a un mentor tan increíble. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí. En la última conversación que tuve con él, hace unos días, le dije cuánto impacto había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirá siempre en mí", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, en compañía de un video en el que recopiló varias fotografías junto a su abuelo.

Lea también: Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habrían terminado su relación

Con su partida, Barron Hilton deja una fortuna que ronda los tres mil millones de dólares, asegura Infobae, aunque solo una pequeña parte irá para sus herederos.

Según ya había revelado el millonario empresario a la revista Fortune, en 2007, su intención era donar el 97 % a obras benéficas de la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y el 3 % restante a su familia, entre los que se encuentran sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

De esta forma,Paris Hilton entrará en ese pequeño porcentaje que los herederos de Barron pueden repartir.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

La relación de Paris con su familia no ha sido siempre perfecta y en alguna ocasión su propio abuelo habría asegurado sentirse avergonzado por el comportamiento polémico de la estrella y por "ensuciar el apellido de la familia", según relata un libro de la familia Hilton publicado por el escritor Jerry Oppenheimer en 2006.

La fortuna del magnatefue amasada gracias a sus negocios hoteleros y a través de sus inversiones deportivas, ya que fue fundador y dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de Los Ángeles.


Temas relacionados

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026