Murió abuelo de Paris Hilton; ¿cuánto dinero le llegará como herencia?

El magnate del sector hotelero, Barron Hilton, falleció a los 91 años.
Paris Hilton y su abuelo
Crédito: Twitter @ParisHilton

Paris Hilton está de luto por la muerte de su abuelo Barron Hilton, reconocido magnate del sector hotelero que falleció el pasado viernes a los 91 años, en su casa en Los Ángeles.

Tras la muerte del empresario, la estrella compartió en sus redes sociales varias imágenes, videos y mensajes para recordarlo y rendirle un homenaje a quien definió como "una leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Le he admirado como hombre de negocios desde que era una niña. Me siento muy agradecida de haber tenido a un mentor tan increíble. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí. En la última conversación que tuve con él, hace unos días, le dije cuánto impacto había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirá siempre en mí", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, en compañía de un video en el que recopiló varias fotografías junto a su abuelo.

Lea también: Miley Cyrus y Kaitlynn Carter habrían terminado su relación

Con su partida, Barron Hilton deja una fortuna que ronda los tres mil millones de dólares, asegura Infobae, aunque solo una pequeña parte irá para sus herederos.

Según ya había revelado el millonario empresario a la revista Fortune, en 2007, su intención era donar el 97 % a obras benéficas de la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y el 3 % restante a su familia, entre los que se encuentran sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

De esta forma,Paris Hilton entrará en ese pequeño porcentaje que los herederos de Barron pueden repartir.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

La relación de Paris con su familia no ha sido siempre perfecta y en alguna ocasión su propio abuelo habría asegurado sentirse avergonzado por el comportamiento polémico de la estrella y por "ensuciar el apellido de la familia", según relata un libro de la familia Hilton publicado por el escritor Jerry Oppenheimer en 2006.

La fortuna del magnatefue amasada gracias a sus negocios hoteleros y a través de sus inversiones deportivas, ya que fue fundador y dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de Los Ángeles.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano