Murakami vuelve el 4 de abril con "De qué hablo cuando hablo de escribir"

El nuevo libro del japonés Haruki Murakami, "De qué hablo cuando hablo de escribir", estará en las librerías españolas el próximo día 4 de abril, un volumen en el que reflexiona sobre la creación y revela, con humor, las claves para desentrañar el origen de su escritura.
Haruki-Murakami-960x623-AFP.jpg
AFP

Murakami (Kioto, 1949), uno de los autores más aclamados en todo el mundo, relata su experiencia como escritor y lector a partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, y reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios, y sobre la -"en ocasiones controvertida"- figura del escritor, según Tusquets, el sello editorial que publica al escritor en español.

En su nueva obra, el escritor nipón aportará ideas y sugerencias a preguntas como: "¿qué narrar?", "¿cómo preparar una trama?" o "¿qué hábitos y rituales sigue él mismo?".

Aunque en este texto lo que descubrirá el lector es a un Murakami más transparente que deja al descubierto su "taller", la trastienda de uno de los autores contemporáneos más leídos, cuyo nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

El autor de títulos como "Los años de peregrinación del chico sin color","Kafka en la orilla" o "Tokio Blues" ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

En España, Murakami ha conseguido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras -concedida por el Gobierno español- y el Premi Internacional Catalunya 2011.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premios Óscar

Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.
Michael B. Jordan fue visto con su estatuilla del Óscar mientras compartía con fanáticos en un restaurante de hamburguesas cercano al Dolby Theatre.



¿Quién es Jessie Buckley? La actriz que ganó su primer Óscar por ‘Hamnet’

La actriz irlandesa Jessie Buckley gana su primer premio Oscar a Mejor Actriz por Hamnet, consolidando una carrera cinematográfica.

Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social