Murakami vuelve el 4 de abril con "De qué hablo cuando hablo de escribir"

El nuevo libro del japonés Haruki Murakami, "De qué hablo cuando hablo de escribir", estará en las librerías españolas el próximo día 4 de abril, un volumen en el que reflexiona sobre la creación y revela, con humor, las claves para desentrañar el origen de su escritura.
Haruki-Murakami-960x623-AFP.jpg
AFP

Murakami (Kioto, 1949), uno de los autores más aclamados en todo el mundo, relata su experiencia como escritor y lector a partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, y reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios, y sobre la -"en ocasiones controvertida"- figura del escritor, según Tusquets, el sello editorial que publica al escritor en español.

En su nueva obra, el escritor nipón aportará ideas y sugerencias a preguntas como: "¿qué narrar?", "¿cómo preparar una trama?" o "¿qué hábitos y rituales sigue él mismo?".

Aunque en este texto lo que descubrirá el lector es a un Murakami más transparente que deja al descubierto su "taller", la trastienda de uno de los autores contemporáneos más leídos, cuyo nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

El autor de títulos como "Los años de peregrinación del chico sin color","Kafka en la orilla" o "Tokio Blues" ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

En España, Murakami ha conseguido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras -concedida por el Gobierno español- y el Premi Internacional Catalunya 2011.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

‘Una batalla tras otra’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026